Los Dallas Mavericks consiguieron su octava victoria consecutiva al derrotar a San Antonio Spurs este viernes, jornada en la que Miami Heat tropezó nuevamente al caer frente a Orlando Magic, y los Utah Jazz frenaron al canastero Kobe Bryant y a sus Los Angeles Lakers.
En San Antonio, el alemán Dirk Nowitzki anotó 14 de sus 31 puntos en el último cuarto para que Dallas se llevara una victoria de 95-92 ante los Spurs, en el partido entre dos de los favoritos de la Conferencia Oeste.
Luego de empezar la temporada con cuatro derrotas en fila, los Mavericks se han repuesto y están ahora a sólo cinco triunfos de igualar su racha ganadora más larga en la NBA.
Nowitzki anotó 12 de sus 23 tiros de campo y todos sus seis encestes libres, además de capturar 10 rebotes.
Jason Terry aportó 14 tantos y 10 asistencias para Dallas, mientras que por San Antonio Tim Duncan fue el más destacado con 29 cartones, seguido por el francés Tony Parker (16) y el argentino Fabricio Oberto, con 14 puntos y 11 rebotes.
En Miami, Grant Hill marcó 24 puntos y Dwight Howard 23 y 12 rebotes y los Orlando Magic consiguieron una apretada victoria de 107-104 ante los desanimados campeones del Heat.
Hill anotó 9 de sus 15 tiros de campo y encestó 12 tantos en el último tramo para que los Magic (9-4) mantuvieran el mejor récord en la División del Sureste, la cual ha sido controlada por el Heat en las últimas dos campañas.
Dwayne Wade, quien anotó 33 puntos y tuvo 15 asistencias para Miami, tuvo oportunidad de empatar el partido en los finales, pero falló su tiro a distancia.
El técnico de Miami, Pat Riley, decidió cambiar su alineación titular y dejó sentados en la banca a Gary Payton y Antoine Walker, en beneficio de los más jóvenes Dorell Wright y Jason Kapono.
Wright terminó con 12 unidades y 13 rebotes y Kapono con 15 tantos. Payton se fue en blanco y Walker se quedó en cuatro puntos y cinco capturas.
«Estaba buscando más energía. Esto es como el sistema americano de libre empresa, todo el mundo tiene una oportunidad», expresó Riley.
En Salt Lake City, los Utah Jazz se beneficiaron de 15 puntos anotados por Deron Williams en los 90 minutos finales y lograron controlar al peligroso Bryan para llevarse una victoria de 114-108 ante los Lakers.
Carlos Boozer, con 31 puntos y 16 rebotes fue el mejor del Jazz (12-1), que sigue con su caliente arranque de temporada.
Bryant totalizó unidades pero no logró una canasta en el último cuarto, mientras que su compañero Lamar Odom aportó 26 puntos.
En Denver, los Nuggets locales ganaron un festival de canastas a Golden State Warriors con pizarra de 140-129 para conseguir su cuarto triunfo al hilo.
J.R. Smith encabezó la ofensiva con 31 unidades, escoltado por Carmelo Anthony (30), Earl Boykins (17 puntos y 10 asistencias) y Marcus Camby (13).
De su lado, Steve Nash coleccionó 26 puntos y 13 asistencias y Amare Stoudemire revivió con 25 cartones, 10 rebotes y siete bloqueos para que los Phoenix Suns doblegaran 99-93 a los New Jersey Nets.
Raja Bell anotó 18 tantos y Shawn Marion 16 para Phoenix, mientras que en los Nets, el novato Marcus Williams destacó con 27 puntos y Vince Carter con 23.