Giambi regresa a Atléticos


Jason regresó a la novena californiana por un año y unos cuatro millones de dólares.

El toletero designado y primera base Jason Giambi regresó a los Atléticos de Oakland con un nuevo contrato, confirmaron ayer directivos de la franquicia de las Grandes Ligas.


Giambi, quien ganó el MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana con los A´s en el 2000, llegó a un acuerdo con la novena californiana por un año y unos cuatro millones de dólares, según el San Francisco Chronicle.

De acuerdo al diario de San Francisco, el club tiene una opción para otra temporada por 5,5 millones y 1,25 millones en bonos por firmar.

Los Atléticos anunciaron que el jugador, de 38 años, pasó satisfactoriamente el martes un examen fí­sico.

Giambi, quien hizo su debut en las Mayores en 1995 con los Atléticos, dejó récord vitalicio de .308 con el equipo californiano.

En el 2000, cuando ganó el MVP, Giambi tuvo promedio de bateo de .333 con 43 jonrones y 137 impulsadas, además de haber recibido 137 bases por bolas.

Una año después, Giambi quedó segundo en la votación para el MVP, al conectar para .342 con 38 vuelacercas y 120 empujadas.

Después de la zafra del 2002, Giambi fichó con los Yankees de Nueva York por siete años y 120 millones de dólares.

Sin embargo, su estadí­a en el Bronx fue inconsistente a causa de varias lesiones, además de verse involucrado en un escándado por consumir esteroides con los laboratorios BALCO, por lo que pidió disculpas públicamente.

Giambi jugó en 145 partidos en la campaña anterior, dejando un promedio de bateo de .247 con 32 vuelabardas y 96 remolcadas en su último año con el mí­tico equipo neoyorquino.

El recio toletero está ranqueado noveno entre los jonroneros con 396, a solo cuatro del ´Club de los 400´.

En Oakland, Giambi será utlizado como bateador designado, además de alternar como jardinero izquierdo y primera base.