El Real Madrid insistirá para que le permitan alinear a sus nuevos fichajes, el francés Lassana Diarra y el holandés Klaas-Jan Huntelaar, en la Liga de Campeones esta temporada, algo que impide el reglamento de la UEFA, afirma hoy la prensa deportiva española.
El club tiene la intención de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si la UEFA no accede a su petición, añadieron los medios, sin que la información haya sido confirmada oficialmente por el Real Madrid.
Según el reglamento de la UEFA, un club tiene la posibilidad de inscribir a tres nuevos jugadores en Liga de Campeones a partir de los octavos de final.
Pero si esos «tránsfugas» disputaron alguna competición europea a principios de temporada, el club sólo puede incluir a uno. Es el caso del Real Madrid con el francés Diarra y el holandés Huntelaar, que jugaron la Copa de la UEFA con Portsmouth y Ajax de Amsterdam respectivamente.
El club madridista, que jugará su octavos de final frente al Liverpool inglés el 25 de febrero y el 10 de marzo, parece haber olvidado esa normativa.
El portavoz de la UEFA, William Gaillard, confirmó a finales de diciembre que el Real Madrid sólo podía inscribir a uno de los dos jugadores.
«Lo siento, pero las reglas son las reglas» y no se pueden cambiar a lo largo de la temporada, por lo que «uno solo de los dos jugadores» podrá disputar la Liga de Campeones, declaró Gaillard a la emisora de radio española Onda Cero.