Al termino de la cuarta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, el guatemalteco Francisco Arredondo continúa con una seguidilla de escalada en la prueba de motos.

En el desarrollo del inicio de la primera etapa del Dakar, Arrendondo terminó en la 87 posición, mientras que en la segunda etapa finalizó en el 56 lugar.
Para su terccra aparición, que se recorrió entre Puerto Madryn y Jacobacci, Argentina, el connacional escaló a la posición36 con un tiempo de seis horas y 12 minutos.
En el recorrido de ayer de 380 kilómetros entre Puerto Jacobacci y Nequen, Argentina, Arredondo fue el segundo mejor latinoamericano (36 lugar), después el chileno Francisco López.
En la clasificación general el chapín se ubica en la casilla 34, luego de haber escalado seis posiciones más (40) el último martes.
Un latinoamericano menos
El piloto chileno Andrés Tamm no largó en la quinta etapa del Dakar, luego de sufrir un accidente a 40 kilómetros para finalizar la cuarta etapa de la categoría de motocicletas.
Finalmente Tamm no pudo arrancar este miércoles en la quinta jornada. «Tras el hecho, el nacional se fracturó la cuarta y quinta costilla, y quedó hospitalizado en la localidad trasandrina de Neuquén», adviertió el sitio deportes.tvn.cl.
Muere motociclista francés
Por su parte, la AFP informó este día que el motociclista francés Pascal Terry, de 49 años, participante del rally Dakar-2009 en Argentina, fue hallado muerto la noche del martes al miércoles, «informaron fuentes de la organización».
Terry era buscado desde el domingo, durante la segunda etapa de la competencia, entre las ciudades de Santa Rosa y Puerto Madryn (sur).
«El piloto estaba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa a unos quince metros de su moto. Se había sacado el casco y se refugió a la sombra, disponiendo de comida y alimentos encontrados cerca de él», señala un comunicado de los organizadores.
La policía y la justicia de la provincia de La Pampa procederán a las investigaciones para determinar las causas del deceso, agrega el texto.
Se trata del primer accidente mortal de esta 30 edición del Dakar.