Primeras teorí­as de incendio



El Ministerio Público (MP) busca determinar las causas que originaron el incendio que se registró en el área conocida como El Granero, en el mercado La Terminal, zona 4, de esta capital, el lunes recién pasado.

«Es evidente que hubo negligencia en el manejo de juegos pirotécnicos, de momento es la hipótesis que se maneja, ya que no se ha logrado revisar toda el área donde ocurrió el siniestro», dijo el jefe de la Fiscalí­a de Delitos contra la Vida, Renato Durán.

«Obviamente eso es parte de todo lo que se está haciendo para determinar las causas, aunque es evidente que hubo negligencia, en el manejo de los juegos pirotécnicos y también en el almacenamiento de productos que sirven para elaborar los cohetes y canchinflines», aseguró Durán.

El investigador dijo, que se tiene información de personas que estuvieron cercanas donde todo comenzó, quienes indicaron que alguien botó una caja que contení­a juegos pirotécnicos altamente inflamables y al caer provocaron una chispa que provocó el siniestro.

Hoy la Corte Suprema de Justicia podrí­a resolver si ampara o no a la Procuradurí­a de Derechos Humanos que solicitó a través de un memorial la prohibición para la venta de canchinflines.