El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, viajará hoy a Europa para reunirse con figuras del plantel, entre ellas Lionel Messi (FC Barcelona, España), al iniciarse un año crucial en el afán por clasificarse al Mundial de Sudáfrica-2010.
Maradona hará su primera escala en España, donde intentará asegurarse que el club catalán le ceda a su megaestrella Messi para el partido amistoso contra Francia, el 11 de febrero en la ciudad de Marsella.
«Si Diego me cita, creo que en febrero contra Francia voy a estar. Hablé con (el entrenador, Sepp) Guardiola, le dije que me gustaría ir y por lo visto no va a haber problema. El fue jugador y me entendió», había declarado Messi.
El FC Barcelona reveló que el DT albiceleste le pidió una butaca en el estadio Camp Nou para ver el encuentro del sábado frente a Mallorca.
El ídolo deportivo de los argentinos presenciará después el partido entre Sevilla y Deportivo La Coruña por la Copa del Rey.
Maradona irá luego a Portugal, país en el que planea reunirse con otros jugadores del plantel, antes de cerrar la gira en Inglaterra, donde tomará contacto con el volante Javier Mascherano (Liverpool) y Carlos Tevez (Manchester United).
El debut de Maradona como DT se produjo el año pasado en un partido amistoso que Argentina le ganó a Escocia 1-0 en Glasgow.
El primer compromiso por las eliminatorias sudamericanas lo tendrá contra Venezuela en marzo en Buenos Aires.
Argentina está tercera con 16 unidades, igual que Chile, detrás de Paraguay (23) y Brasil (17), en una tabla que completan Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).
Los cuatro primeros se clasifican en forma directa y el quinto jugará una repesca con un equipo de la Concacaf.