Q- En búsqueda de informaciones que no requieran mayor esfuerzo mental para intentar compartirlas con mis pocos lectores durante estos días de distendida labor cotidiana, me encontré en el ciberespacio con un despacho de prensa de la agencia AP, que indica que un experto antisecuestro norteamericano fue plagiado por sujetos no identificados en el estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, según reveló la compañía para la que el secuestrado trabaja como consultor.
eduardo@villatoro.com
Félix Batista, un ex oficial del ejército estadounidense, fue secuestrado el 10 de diciembre en la ciudad de Saltillo, a 570 kilómetros al norte de la capital mexicana, a donde había llegado para ofrecer conferencias y asesorías sobre cómo prevenir eventuales secuestros, a empresarios y autoridades locales de Coahuila.
Este experto trabaja como consultor para la firma de seguridad ASI Global LLC, con sede en Houston, Texas, en cuya página de Internet señala que el especialista ha resuelto satisfactoriamente cerca de 100 secuestros, pero todo parece indicar que Bautista también necesitaba consejos para evitar que él fuera secuestrado.
Según el presidente de la empresa mencionada, Charlie LeBlanc, el FBI y la Policía mexicana fueron notificados del secuestro y trabajan en el caso, sin revelar si los plagiarios han exigido rescate. El funcionario dijo que desconocía la razón por la que su consultor había sido secuestrado. Yo me atrevo a suponer que no es para concederle un premio o una medalla honorífica, y hasta el momento ignoro si ya fue liberado.
Batista ha realizado negociaciones en Estados Unidos y en países latinoamericanos en diversos casos de secuestro, aunque probablemente nunca se imaginó que él iba ser víctima de un plagio, por lo que no puso en práctica los consejos que prodigaba, previa remuneración, a los que lo contrataban.
Q- í‰ste es un caso de mamitis aguda: Una esposa acudió al psiquiatra, a quien le dijo: -Doctor ¡ya no aguanto más! A pesar de todos mis esfuerzos mi marido no me considera y me ignora. Desde que nos casamos él sólo habla de su mamá, mamá y mamá, como si yo no existiera.
Después de varias preguntas y respuestas, el terapeuta aconseja a la afligida esposa: -Hay un área en la que su suegra no puede rivalizar con usted. Esta noche se viste con un negligé negro, se pone medias, tanga y portaligas negras, pues ese color es muy sexy y excitante. Además, se maquilla, coloca sábanas de seda en la cama, velas aromáticas, vino y música romántica. Con este ambiente seguro que su esposo no resistirá.
La mujer hizo todo lo que le aconsejó el psiquiatra y al llegar el marido adopta una postura provocativa. El esposo entra en la habitación, la ve y, gritando, pregunta con cara de desesperación: -¿Por qué estás de negro? ¿Le pasó algo a mi mamá?