Don Oscar Clemente escribió en el diario La Hora que la justicia en Guatemala y en los Estados Unidos se aplica con diferente rasero, lo cual es tan cierto como que la economía de Guatemala se planifica con el rasero, con un tal principio.
Yo creía que el presupuesto se elaboraba de acuerdo a los ingresos, y siendo que éstos van para abajo, el presupuesto debiera de ser menor.
Eso es lo que pensamos los ignorantes y la derecha recalcitrante, pero por suerte elegimos gobiernos inteligentes, que de la flaqueza sacan fuerzas y deciden que a menos ingresos, hay que poner impuestos y proyectar un presupuesto mayor, y si con eso no alcanza, prestamos.
Por eso hoy que leía que Brasil está reduciendo los impuestos debido a la crisis que se avecina, me dio pena que ellos no tengan un gobierno como el nuestro, que sabe que lo que se debe de hacer es al revés. Si no fuera esto así, no los apoyarían los que se dicen que dominan las letras, las artes y la cátedra.
Con razón esos países como Estados Unidos, Brasil y algunos europeos viven tan mal, por el atraso político que tienen esos pueblos al no elegir gobernantes inteligentes como los que elegimos nosotros.
Cómo es posible que esos países que han presumido ser de vanguardia, sigan eligiendo gobiernos mediocres y nosotros en nuestra humildad y en nuestra pobreza, elegimos la crema y nata de la inteligencia.
Para qué se le va a crear fuentes de trabajo a las poblaciones si es más fácil repartir, no crea problemas, se elaboran unos listados falsos sin identificación, se le pone letrero de confidencial y listo.
Hay algunos países donde los gobernantes son tan tontos que para soltar dinero para bienestar social, el recipiendario se tiene que confesar hasta de qué piensa morirse. Así no tiene gracia, pues así la olla se mantiene limpia y no hay para darle a los diputados.
Han de ser tan buenos nuestros gobiernos, que cuando se les critica algo, la intelectualidad mundial brinca, pues a un gobierno de esta naturaleza solo la derecha troglodita puede criticarlos.