Trí­o de ases


Lanzamiento. Dwyane Wade, de Miami Heat, lanza sobre la marca del centro de los San Antonio Spurs, el argentino Fabricio Oberto.

El trí­o de ases de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili, estuvo inmenso la noche del miércoles en la NBA al doblegar a los campeones vigentes Miami Heat, mientras que el brasileño Anderson Vereajo estuvo espectacular.


Duncan anotó 19 puntos y logró seis rebotes, y Parker y Ginóbili con 17 cada uno, al tiempo que Brent Barry aportaba también al equipo texano 15 tantos, incluidos cuatro triples, para que Spurs venciera al Heat por 20 puntos (106-86).

San Antonio utilizó un ataque decisivo de 26-9 en el segundo cuarto para irse al descanso intermedio con ventaja de 57-38. Los Spurs llegaron a liderar en el tercer parcial hasta por 29 tantos.

Por el conjunto campeón fue el base Dwyane Wade el mejor hombre con solamente 18 cartones y seis asistencias, pero el equipo lleva cinco derrotas en las últimas seis salidas, todas ellas sin su estelar gigantón Shaquille O’Neal, quien se operó una rodilla y estará fuera de juego por espacio de cuatro a seis semanas.

En Toronto, Canadá, los Cleveland Cavaliers desaprovecharon las actuaciones del astro LeBron James y el brasileño Verejao para ceder casa de los Raptors con pizarra de 95-87.

LeBron se desbordó con 30 puntos y ocho buenos repartos con destino a canastas y Verejao lo hizo con 10 tantos y la captura de 10 balones debajo de los tableros.

Empero, las actuaciones de Chris Bosh, con 25 cartones y 14 rebotes, Joey Graham, con 16 y 8, y Fred Jones, con 14 tantos, fueron decisivas en el triunfo del quinteto canadiense.

En Minneápolis, Minnesota, los Timberwolves doblegaron a los New York Knicks 107 a 89, gracias a las actuaciones de Ricky Davis, el veterano Kevin Garnett y Mark Blount.

Davis se fue con 21 unidades, Garnett con 19 y 9 balones recuperados en la lucha rebotera, y Blount con 17, para superar al duelo al trí­o compuesto por Steve Francis (19), Jamal Crawford (19) y Stephon Marbury (18).

En Detroit, Chauncey Billups, Richard Hamilton y Tayshaun Prince fueron demasiado para los Atlanta Hawks y los Pistons salieron por la puerta ancha con marcador de 103 a 98.

Billups se desbordó con 24 cartones, y Hamilton y Prince con 15 unidades cada uno.

En Charlotte, los Bobcats de casa se impusieron 93-83 a los Boston Celtics, que desperdiciaron la excelente labor ofensiva del veterano Paul Pierce, quien totalizó 28 cartones y 14 rebotes.

Por los ganadores se destacaron Adam Morrison, con 26 puntos, y Emeka Okafor, con 13 capturas.

En otro resultado los Magic de Orlando sometieron a los Pacers de Indiana con anotación de 96-91.