La mexicana Telmex invertirá más de 100 millones de dólares en 2007 en Perú para expandir la cobertura de su servicio inalámbrico de telefonía fija, informó ayer el gerente general, Mauricio Escobedo.
El objetivo de la compañía mexicana es duplicar la penetración de su servicio de telefonía fija en el mercado peruano en los próximos tres años: de nueve a 18%
Escobedo señaló que Telmex cuenta hoy con 20 mil líneas fijas destinadas al segmento corporativo y ofrecerá, desde ahora, un paquete de servicios destinado a las pequeñas empresas, conocido como Xplora.
El representante de Telmex anunció que a partir del 2007 ingresarán al sector residencial.
También ingresarán al mercado la filial de Telmex, Sección Amarilla, una compañía que busca posicionarse como un socio de negocios a través de un medio de búsqueda de servicios y profesionales.
En junio pasado Telmex anunció que invertirá 45 millones de dólares en Perú en 2006 para dinamizar sus segmentos de internet, telefonía fija y pública.
El acceso de Telmex a telefonía fija residencial en mayor escala implicará una competencia para la empresa española Telefónica, líder absoluta del mercado desde 1994 cuando pagó la cifra récord de casi 2.000 millones de dólares por la privatización de la compañía estatal peruana de teléfonos.
Telmex ha invertido en Perú alrededor de 200 millones de dólares y opera desde febrero de 2004 luego de adquirir todos los activos de ATT-Perú, filial de la norteamericana de telefonía ATT.