La herencia del escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa, que incluye el manejo de su obra y derechos de autor, originó una disputa entre la viuda del dibujante fallecido en 2007, y su único hijo, fruto del primer matrimonio.
Gabriela Mahy, última esposa del popular caricaturista -creador del gaucho Inodoro Pereyra y su perro Mendieta, entre otros personajes- presentó una demanda contra Franco, el hijo de Fontanarrosa, en los tribunales de Rosario (al norte de Buenos Aires), dijo la abogada María Soledad ílvarez a la prensa.
Fontanarrosa era divorciado y se había casado en noviembre de 2006 con Mahy, con quien compartió el último año de su vida, el más dramático a raíz de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía desde 2003, una afección neurológica de origen desconocido que debilita los músculos en forma progresiva y en su etapa avanzada afecta los músculos de la respiración y la deglución.
El humorista falleció el 19 de julio de 2007, a los 62 años, debido a un severo cuadro de insuficiencia respiratoria.
La enfermedad le impidió dibujar en los últimos meses de vida y lo mantuvo sin poder hablar y postrado en una silla de ruedas.
Es autor de 60 libros, entre ellos novelas como «Best Seller», «El írea 18», «La Gansada» y cuentos de cuentos como «Los trenes matan a los autos», «El mundo ha vivido equivocado», «La Mesa de los Galanes», «No sé si he sido claro», entre otros.
Publicó además varias obras de teatro y la editorial Alfaguara hizo una recopilación de sus cuentos para el mercado español.