El actor estadounidense Wesley Snipes dijo que es un «chivo expiatorio» de las autoridades federales que lo buscan para procesarlo por evasión de impuestos, y aseguró que enfrentará los cargos que le imputan, en un correo electrónico enviado a un diario de Florida.
  Las autoridades norteamericanas en Florida emitieron una orden de arresto en octubre pasado contra Snipes -actualmente fuera de Estados Unidos filmando una película- por haber participado en un complicado esquema contributivo mediante el cual evadió supuestamente el pago de 12 millones de dólares.
  Además, fue acusado de no presentar sus declaraciones de impuestos federales de 1999 a 2004.
  Pero en un correo electrónico enviado a un columnista del diario Orlando Sentinel, y publicado este lunes, Snipes dijo que «parece que soy un chivo expiatorio porque hay más interés público en ’celebridades malas’ que en ’personas ricas de las cuales se quiere tomar ventaja’».
  «Esto (el esquema que se le atribuye) ocurrió hace 10 años. ¿Por qué vienen con esto ahora? ¿Se acercaba la prescripción (del delito)? Creíamos que todo estaba resuelto (…) sé que esto tiene más que ver con alguna gente con acceso al poder haciendo movidas (tratando de ascender) que con un supuesto crimen contra toda la población de Estados Unidos», agregó el actor de filmes como el cazavampiros «Blade».
  El actor se pintó, además, como un hombre perseguido, e hizo referencia en su correo a una demanda por paternidad sometida contra él en 2004 en Nueva York, que provocó que se le emitiera una orden de arresto para hacerse exámenes de ADN. La demanda fue eventualmente desestimada.
  Snipes aseguró que en su momento «me someteré a la ley y buscaré la protección que me da la ley (…) no estoy huyendo, no soy un fugitivo a pesar de las distorsiones en la prensa».
  El protagonista de filmes como «Jungle Fever», de Spike Lee, o «Demolition Man» enfrenta hasta 16 años de prisión por los cargos de evasión de impuestos.