El número uno mundial, el suizo Roger Federer, terminó su campaña 2006 derrotando a su único rival del año, el segundo jugador en el ranking de la ATP, el español Rafael Nadal, en un partido de exhibición, hoy en Seúl.
Jugando por una cantidad de dinero que no fue desvelada por los organizadores de Hyundai Card, Federer se impuso por 6-3, 3-6, 6-3, en 1 hora y 22 minutos, para lograr su cuarta victoria en diez partidos entre ambos y la segunda en tres días.
Roger Federer había derrotado a Rafael Nadal el sábado en Shanghai, en semifinales del Masters, en dos sets, por 6-4 y 7-5.
«Hemos disfrutado mucho con este partido. Era nuestro último duelo y fue bonito», dijo Federer, que ganó este año el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open.
«Es diferente jugar un partido de exhibición, pero los dos queríamos ganar y tuve la suerte de hacerlo yo», añadió el suizo.
Nadal también se mostró satisfecho con su primera experiencia en un partido de exhibición.
«No fue fácil adaptarse a la superficie tras jugar en Shanghai, pero ambos jugamos a un buen nivel. Fue un buen partido. Roger jugó bien en el primer set, yo empaté, pero no fue suficiente. Es un gran jugador. Fue una manera bonita de terminar la temporada», señaló el español.
Federer tuvo un año fantástico, ganando tres de los cuatro Grand Slam y la Copa Masters el domingo en Shanghai (China), tras derrotar al estadounidense James Blake en la final.
El suizo se ha convertido en el primer tenista en alcanzar los ocho millones de dólares en premios en una temporada y ahora busca el récord del norteamericano Jimmy Connors (1974-1977) de 160 semanas consecutivas como número uno del mundo.
Su único rival serio esta temporada fue Nadal, que ganó el otro Grand Slam, Roland Garros, derrotando a Federer en la final.