La pregunta que la sociedad guatemalteca se hace con más frecuencia es la que lleva por título el presente artículo; sin embargo… no hay respuesta alguna por parte de los «honorables» magistrados, quienes hacen oídos sordos para evadir la respuesta que a gritos les pide el pueblo de Guatemala.
Y… en realidad? ¿cuáles son los grandes intereses que manejan los dos grupos de magistrados dentro de la Corte Suprema de Justicia? ¿Será acaso el fallo favorable al ex presidente de la república, Jorge Antonio Serrano Elías, quien está pretendiendo regresar a Guatemala y por ende contactando a las máximas autoridades del poder judicial?
¿O será algún fallo favorable al ex presidente de la república, í“scar Berger en relación a la inversión en la remodelación del aeropuerto? ¿O será algún fallo relacionado con los fideicomisos que maneja la Municipalidad de Guatemala por medio de su representante legal, el actual Alcalde capitalino? ¿O podría ser el interés en un fallo relacionado con los millones de quetzales que podrían pagar los «prófugos de la justicia» bancarios para regularizar su situación jurídica?
Vía Internet está circulando un correo electrónico donde se hacen serias acusaciones a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y se relacionan asuntos como el de los millones de quetzales confiscados en la Cañada a los narcotraficantes, los cuales supuestamente fueron invertidos en la financiera Mercados del Futuro MDF; además asuntos delicadísimos tales como los líos de faldas de magistrados, venganzas, viajes a Europa, nepotismo y otros asuntos más.
Aparte de lo anterior, en el correo indicado se cita la supuesta amistad de algunos magistrados con el ex candidato presidencial Otto Pérez Molina, los gastos ilimitados de los que gozan los magistrados para rubros de gasolina, representación y otros más.
MIENTRAS TANTO? LOS RECURSOS, ANTEJUICIOS Y TRíMITES ADMINISTRATIVOS SIGUEN «PARQUEADOS» HASTA NUEVA ORDEN CON EL CONSABIDO PERJUICIO PARA LOS USUARIOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
¿QUí‰ PASA EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA? ¿HASTA CUíNDO SE SEGUIRí DANDO ESTA INFRUCTUOSA DEMOSTRACIí“N DE PODER? ¿QUIí‰N PUEDE PEDIRLE CUENTAS A LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA? ¿HABRí ALGUNA LEY AL RESPECTO? ¿SERí CIERTO LO DE LOS INTERESES MULTIMILLONARIOS DE UNA PETROLERA?
Ya basta de tanta especulación, necesitamos saber la verdad de lo que ocurre en ese alto organismo del Estado y sobre todo, necesitamos que los magistrados digan la verdad. La justicia debe seguir su paso, aunque lento pero que siga. Muchos creemos que este es el peor escándalo del Organismo Judicial en muchos años.
ABUSO, IMPUNIDAD, PREPOTENCIA, MERCADO, REGATEO, ¿QUí‰ ES LO QUE PASA? ¿SABREMOS ALGíšN DíA LA VERDAD? ¿LO DIRíN LOS ACTUALES MAGISTRADOS?