Un arzobispo malayo, un francés y un guatemalteco murieron ahogados, mientras que otros tres permanecen desaparecidos, luego de que zozobrara una lancha que transportaba 14 personas en el paradisíaco Lago de Atitlán, unos 170 km al oeste de la capital guatemalteca.
El fiscal auxiliar del Ministerio Público del lugar, Diego Sisay, dijo a la prensa local que tras la recuperación de los cadáveres, las personas fueron identificadas como el arzobispo de ese país asiático, Julius Danaraj Paul, el francés Guillermo Fresseth, y el guatemalteco Valerio Jowittz Cotzal.
Comentó que los cuerpos de socorro siguen trabajando para localizar a otras tres personas desaparecidas durante el percance, registrado el sábado en la tarde.
El funcionario indicó que versiones de sobrevivientes indican que la lancha iba sobrecargada y los fuertes vientos que azotaban esa región produjeron que la lancha se accidentara.
Sisay detalló que el accidente ocurrió a tres kilómetros del embarcadero de Santiago Atitlán, un turístico pueblo indígena, en las cercanías del lugar conocido como la Isla de Los Gatos, entrada a la Bahía de Santiago Atitlán.
Entre tanto, el jefe de operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) del lugar, Roberto Vega, indicó que los pasajeros fueron auxiliados de inmediato por otras lanchas que circulaban en las cercanías, así como por socorristas del lugar, quienes rescataron a los sobrevivientes.
Vega agregó que el operador de la lancha, í“scar René Sajbin, fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de Santiago para determinar su responsabilidad y esclarecer la tragedia.