DIRIGIDA A: Manuel A. Duarte E., A-1 153,872
Periódico: «La Hora», Edición del 9 nov 06
«Situación de los Jubilados Municipales»
En mi calida de Presidente de la Asociación de Jubilados Municipales, con el propósito de aclarar algunos conceptos vertidos por el señor Manuel A. Duarte E., a la opinión pública hace saber:
1.- Que actualmente la Asociación de Jubilados goza de buenas relaciones, constante comunicación y relaciones propositvas con las autoridades municipales.
2.- Qué efectivamente las pensiones por jubilación son por distintas calidades, dependiendo del salario que devengaba en su calidad de trabajador activo el empleado que goza del beneficio de pensión por jubilación.
3.- Que los actuales trabajadores activos y los trabajadores jubilados, gozan del BENEFICIO MUNICIPAL de PENSIí“N POR JUBILACIí“N, ya que los trabajadores NO HACEN APORTES para dichas pensiones.
4.- Que el Concejo Municipal, no puede en ningún momento decretar impuestos, ya que constitucionalmente es tarea que compete al Congreso de la República.
5.- Que el señor Manuel A. Duarte E., es la persona menos indicada para plantear críticas a la administración municipal, ya que durante 20 años él abusó de su calidad de «dirigente de la asociación», apropiándose incluso del edificio municipal donde está la sede de la Asociación, siendo obligado por el Ministerio Público a entregar las llaves de dicho edificio, realizando cobros indebidos e ilegales para beneficio personal de él y dejando a la Asociación con una deuda superior a los Q100 mil, que actualmente estamos pagando.
Presidente de Asociación de Jubilados