Nadal tendrá revancha a fin de año


Enfrentamiento. Rafael Nadal (I) y Roger Federer (D) participarán en el torneo de Seúl, y podrí­an enfrentarse en la final.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, números uno y dos del mundo, respectivamente, de la temporada 2006, llegaron hoy a Seúl para disputar mañana en la capital surcoreana un partido de exhibición, que servirá de revancha simbólica entre ambos.


«Es siempre bonito llegar a una ciudad en la que no has estado nunca. Claro que estoy cansado después de jugar la Copa Másters en Shanghai, pero puedo jugar un partido más antes de las vacaciones y preparar una nueva campaña», señaló Federer.

«Ha sido largo, pero lo mejor es que no he tenido lesiones. No me puedo creer que haya podido jugar de enero a noviembre», añadió el suizo.

Federer tuvo un año fantástico, ganando tres de los cuatro Grand Slam y la Copa Másters el domingo en Shanghai (China), tras derrotar al estadounidense James Blake en la final.

El suizo se ha convertido en el primer tenista en alcanzar los ocho millones de dólares en premios en una temporada y ahora busca el récord del norteamericano Jimmy Connors (1974-1977) de 160 semanas consecutivas como número uno del mundo.

Su único rival serio fue Nadal y Federer le rindió tributo en Seúl. «Rafael es el mejor zurdo con el que he jugado en mi vida. Es increí­ble como cubre la pista. Yo no era tan bueno a su edad. Creo que la temporada de 2007 será muy atractiva», señaló.

Nadal ganó el otro Grand Slam de la temporada, Roland Garros, derrotando a Federer en la final y batió al suizo este año en superficie dura, en la final de Dubai, la misma en la que se disputará la exhibición de Seúl.

Nadal ha ganado cuatro de los seis partidos que ha disputado esta temporada a Federer, pero buscará la revancha tras la derrota en semifinales de la Copa Másters de Shanghai.

«Es siempre especial y difí­cil jugar contra Roger. Es un fantástico jugador. Es muy natural, rápido y seguro de sí­ mismo en la pista», dijo el español.

«Es también la primera vez que vengo a Corea del Sur y estoy contento de estar aquí­, para jugar mi primer partido de exhibición. Es mi último partido del año y quiero jugar bien. La temporada 2007 será muy especial», indicó.

Roger Federer y Rafael Nadal se verán las caras, en su segundo duelo en suelo asiático en tres dí­as, después de haber jugado en Shanghai una semifinal del Masters en la que se impuso el suizo en dos sets, por 6-4 y 7-5.