Manchester United y Arsenal ne deben tropezar mañana frente a Celtic y Hamburgo, para evitar pasar apuros en su camino hacia el billete a octavos de final de la Liga de Campeones, en una quinta jornada en que el Real Madrid buscará la revancha contra Lyon, con ambos ya clasificados.
En el Grupo E, Real Madrid y Lyon se miden en el Santiago Bernabéu en busca de la primera plaza del grupo.
Para el equipo español será una cuestión de revancha después de haber perdido el primer partido en tierras francesas (2-0).
El cuadro francés, que no ha perdido todavía un partido en Liga de Campeones esta temporada, puede convertirse, en caso de victoria, en el primer equipo, desde el FC Barcelona en 2002-03, en ganar todos sus duelos en la fase de grupos.
Por otra parte, Steaua Bucarest y Dynamo de Kiev se enfrentan en tierras rumanas en busca de la tercera plaza del grupo, que les permita ir repescados a la Copa de la UEFA. Los rumanos ya ganaron en el primer partido en Kiev por 4-1.
En el Grupo F, Manchester United, primero de la llave con nueve puntos, tiene una difícil salida al campo del Celtic de Glasgow, segundo con seis unidades.
Después de su derrota en Copenhague en la última jornada, los ingleses deben no perder para evitarse sorpresas en la sexta y última jornada de grupos, el 5 y 6 de diciembre, contra el Benfica.
En el otro partido de la llave, el Benfica recibe al FC Copenhague, dos equipos que ocupan la tercera y cuarta posición con cuatro puntos, pero que tienen intactas sus posibilidades de clasificación. Si uno de los dos pierde, ya no tendrá opciones de pasar a octavos.
En el Grupo G, el CSKA de Moscú, primero con ocho puntos, recibe al FC Oporto, segundo con siete.
Los rusos tienen su pase a octavos de final en el punto de mira, ya que les basta vencer a los portugueses con los que empataron en el primer partido entre ambos en tierras lusas (0-0).
El FC Oporto espera que los jugadores del CSKA estén cansados por los festejos posteriores a su nuevo título de campeón de Rusia, el viernes en la 29ª y penúltima jornada, tras su amplia victoria (4-0) en el campo del Vladivostok.
En el otro partido del grupo G, el Arsenal, tercero con los mismos puntos que el segundo, Oporto, recibe al Hamburgo, que no lleva ningún punto, y tiene ya su cabeza puesta en la Bundesliga, en la que ocupa el penúltimo puesto de la tabla.
Incluso ganando, el club londinense de Thierry Henry no tendrá asegurada su clasificación y deberá esperar a la última jornada.
En el Grupo H, el AC Milán, líder destacado con diez puntos y cinco de ventaja sobre el segundo, Lille, visita el campo del AEK de Atenas, tercero. Sólo una goleada en contra en tierras helenas y una posterior derrota en el último partido dejaría fuera a los italianos.
En el otro partido de la llave, el Lille francés recibe al último clasificado, el Anderlecht belga.
El equipo galo podría clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones. Para ello debe vencer a sus vecinos belgas y, al mismo tiempo, el AEK de Atenas no debe vencer al AC Milán.