Un pingí¼ino animado bailó alrededor del espía más famoso de su Majestad británica este fin de semana, cuando «Happy Feet» superó a la muy esperada cinta del último James Bond, «Casino Royale», en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.
  La película infantil logró 42,3 millones de dólares con la venta de entradas, superando los respetables 40,6 millones de dólares recaudados por la última entrega de la serie del agente 007, que cuenta con un nuevo y rubio Bond, según las cifras reveladas este domingo. Las cifras definitivas se conocerán el lunes.
  Los grandes estrenos dejaron atrás a la parodia a los documentales «Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan», que ocupó el tercer lugar con 14,4 millones de dólares.
  La comedia políticamente incorrecta en la que el pseudo periodista Sacha Baron Cohen viaja por Estados unidos para realizar un documental recaudó desde su estreno hace tres semanas 90,5 millones de dólares.
  «The Santa Clause 3: The Escape Clause», protagonizada por Tim Allen, cayó dos puestos al cuarto lugar con 8,2 millones de dólares. «Flushed Away». otra cinta animada, recaudó 6,8 millones de dólares, cayendo dos ocupaciones al quinto lugar.
  Completando la lista de las 12 principales películas están «Stranger Than Fiction» (6,6 millones); «Babel» (2,9 millones); «Saw III» (2,8 millones); «The Departed» (2,6 millones); «The Queen» (2,3 millones); «Let’s Go To Prison» (2,1 millones); y «The Prestige» (2 millones).
  Las doce cintas recaudaron un estimado de 133,6 millones de dólares, un 22% menos que los 171,9 millones de dólares recaudados en el mismo fin de semana el año pasado, en el que se estrenó «Harry Potter and the Goblet of Fire» con 133,6 millones de dólares.