UNIí“N FENOSA Deocsa-Deorsa invierte en ampliación de capacidad de subestación y en remodelación de la red de media tensión.
UNIí“N FENOSA Deocsa-Deorsa inauguró las obras de ampliación de capacidad de la Subestación Esquipulas y la remodelación de la red de media tensión de la cabecera departamental de Chiquimula, cuya inversión conjunta ascendió a Q3.9 millones.
Para el primer caso los trabajos comprendieron la instalación de un transformador, reconectadores y el telecontrol con un costo de Q2 millones 584 mil 550 destinados a mejorar la calidad y la continuidad del servicio eléctrico, reducir la posibilidad de interrupciones y propiciar mayor capacidad para cubrir un aumento en la demanda de potencia.
El área beneficiada cubre 12 mil clientes localizados en Esquipulas y en las aldeas Agua Zarca I y II; Belén, Chanmagua, Pinalito, San Francisco Buena Vista, Valle de Jesús, Valle Dolores y El Zarzal, así como los caseríos Santa Ana, Esquipulas, Malcotal, Oratorio Jesús y María, Potrerillos y San Isidro.
Respecto de la cabecera, se cambió el conductor en 10,038 metros de línea y se colocaron 64 postes de concreto de 10.5, 12, 14 y 16 metros; 1005 aisladores de suspensión y 311 de pin, además de 68 cortacircuitos, para una inversión de Q1 millón 375 mil.
A los actos asistieron el alcalde Julio Roberto Lima Franco, de Esquipulas; Herbert Carranza, representante del gobernador departamental, Boris Roberto España; el Concejal Armando Aguilar, del ayuntamiento de Chiquimula; invitados especiales y personeros de UNIí“N FENOSA Deocsa-Deorsa.