El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, se impuso hoy al español Rafael Nadal por 6-4, 7-5, con lo que se clasificó para la final de la Copa Masters que se disputa en Shanghai (China).
Federer se medirá el domingo en la final al ganador de la otra semifinal, que disputan este sábado el estadounidense James Blake y el argentino David Nalbandian, vencedor del Masters en 2005 derrotando al suizo en una épica final de cinco sets.
Federer ganó el primer set con bastante facilidad, haciendo un juego agresivo, y luchó un poco más para imponerse en el segundo. En 53 minutos sentenció un encuentro que le dio el pase a su cuarta final consecutiva del Torneo de Maestros, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.
El número uno arrancó imparable, haciendo tres ’aces’ en el primer juego y robándole el servicio a su rival de inmediato. A Nadal le costaba conservar su propio servicio y sólo tuvo opción cuando Federer, sirviendo por el set, le regaló el break con una doble falta.
Pero el suizo se recobró y volvió a ’breakear’ al español, ganando la manga. Nadal estuvo a punto de perder el encuentro estando a 4-5 en el segundo set, pero de poco le sirvió resistir porque poco después Federer sentenció el choque con un soberbio revés.
Nadal disputaba este año su primer Masters, después de tener que renunciar al de 2005 por una lesión en el pie.
Esta es la segunda victoria de Federer este año sobre Nadal, número dos mundial, después de ganarle en la final de Wimbledon, y la tercera en todos sus encuentros. El español ganó al suizo en cuatro finales durante la primera parte del año.
El argentino David Nalbandian fue derrotado hoy por James Blake por 6-4, 6-1 en semifinales del Masters de Shanghai, con lo que el estadounidense disputará la final de mañana contra el suizo Roger Federer, número uno mundial.