Brasil aplastó a Grecia por un indiscutible 3-0 (25-19, 25-18, 25-16) este sábado en Fukuoka, en su segunda victoria en dos partidos de la primera ronda del Mundial de voleibol masculino.
Al contrario que el viernes contra Cuba, los vigentes campeones del mundo se metieron desde el principio en el partido y su entrenador, Bernardo Rezende, pudo hacer rotar a sus hombres. Una ventaja que puede resultar importante al final del torneo.
«Cambié a algunos jugadores pensando en los siguientes partidos pero luego cambié de opinión porque, con el sistema de coeficientes, es importante ganar por el mayor número posible de puntos», explicó ’Bernardinho’ tras la victoria de los campeones olímpicos, mundiales y de la Copa del Mundo.
El técnico aseguró que sus hombres jugaron mucho mejor que el viernes, cuando cedieron un set en su encuentro con Cuba. «Después del segundo set, mis jugadores se concentraron mucho y no cometieron demasiados errores», explicó.
Al cabo de dos jornadas, la situación está clara en el Grupo B, que juega en Fukuoka. Brasil, Francia y Alemania, con dos victorias cada uno, están casi seguros de viajar a Hiroshima la próxima semana para la segunda fase de grupos, en la que se enfrentarán a los cuatro primeros del grupo C.
Francia no convenció en su victoria 3-1 ante Australia mientras Alemania sorprendió al aplastar a Cuba por 3-0.
En el Grupo C, Italia reaccionó tras dar un paso en falso el primer día ante Bulgaria. Los campeones europeos se deshicieron sin dificultad de los checos por 3-0 mientras los búlgaros ganaron de nuevo, por ese mismo resultado, a un decepcionante Estados Unidos.
Venezuela derrotó a Irán por 3-1 y lidera la tabla de la llave con su segunda victoria (el viernes se impuso por el mismo marcador a Estados Unidos).
En la otra mitad de la tabla, los dos grandes favoritos, Serbia y Rusia, siguieron con sus trayectorias abocadas sin duda a las semifinales.
En el Grupo D, los serbios cedieron no obstante un set a Kazajistán alineando un equipo reserva. Rusia despachó en 3-0 a Túnez.
En el Grupo A, Polonia, la única formación que parece estar en condiciones de plantar cara al dúo Rusia-Serbia, castigó a un débil equipo de Argentina (3-0), que tiene las cosas muy difíciles tras inclinarse en su primer choque ante Puerto Rico y cerrar ahora la clasificación.
Los puertorriqueños, después de vencer a los argentinos 3-2, se inclinaron el sábado por el mismo resultado ante Egipto, pero aún tienen esperanzas.