¡ Llega¡ Qué risa


Con todo esto del ratón y al gato que se está generando, que si proporcionar el número de cédula de las personas que reciben remesas en Mi Familia Progresa es ilegal, que si se les identifica se hiere su honor porque están recibiendo un regalo, que como dijo Meyer que no identificaba los salarios porque podí­an secuestrar a las personas, igual van a decir de las que reciben esta prestación, sobre todo un señor Gándara que aparentaba ser honorable pero está demostrando que es igual como todos los iguales, no digamos al Contralor que tiene arranques, pero quien no tiene miedo cuando hay de por medio cientos de millones de quetzales, si hasta por un celular matan ahora.

Guillermo Castañeda Lee

Yo lo que le recomiendo a todos los que quieran llegar a la presidencia, es que primero mientan, como dijo el asesor Portillo, «Si no se miente, no se gana»

Ya en la guayaba, declaren que son el gobierno de los pobres, que son social demócratas y repartan unos cuantos centavitos, que eso les dará ante los izquierdistas autorización para abusar, para robar, para violar la ley.

Por qué digo que ante los izquierdistas; lo digo por que ellos dominan las artes, las letras, las cátedras, la literatura, las columnas de los medios de comunicación, y pueden ver que un gobierno esté haciendo averí­as, pero como es izquierdista, lo defienden.

Si tiene unos minutos, vea como está de claro el robo descarado que se está haciendo en Mi Familia Progresa, poniendo pretextos aquí­, excusas allá, pero siempre tienen defensores. Por eso el que dijo que la religión es el opio de los pueblos, le faltó incluir a sus propias creencias.

Si fuera prohibido proporcionar el número de las cédulas, Arzú y su Concejo, ya estarí­a donde debieran estar los diputados, esto más, a los que odian al Ejército les voy a dar un chivo, ya que esta institución a partir del año 1980 dio una remesa a las madres de los soldados como parte del salario de éste y les exigí­a el número de cédula y eran públicos los listados por ser fondos del Estado, así­ que pueden meter presos a los oficiales que lo hicieron porque entregaron copias de los listados a la Contralorí­a General de Cuentas para que los auditara.

De lo anterior, no estamos hablando de regalo, estamos hablando de parte del salario del soldado, o sea que se chequeaba que existiera el soldado, mediante su cédula, se chequeaba a su madre o su encargada, por su cédula, se confirmaba por el personal del banco donde cobraban su cheque, etc.

Todaví­a así­, no se puede estar cien por ciento seguro, que todo llegó donde debí­a de llegar, ahora imagí­nese si se reparte en efectivo y sin cédulas. Me pregunto, que más pretextos pondrán.

Lo único que nos falta es que compren otra vez a los diputados para que saquen una ley que diga que los listados de las remesas familiares son secretos, para no herir el honor y la dignidad de las personas. Y que siga la fiesta (por no decir la palabra correcta). Aunque puede ser que la maquinaria esté en movimiento, viendo como convencen a los de la Corte de Constitucionalidad. Esperamos que aun haya algo digno que diga no, ¡Hasta aquí­!