Solicitan criterio de oportunidad



Libertad inmediata de forma condicionada otorgó el Tribunal Quinto de Sentencia Penal a Gabriela Marroquí­n Dí­az, quien junto a otras once personas son señaladas de su supuesta participación en el asesinato de Fredy Alfredo Barrior Barrios.

La resolución emitida por el Tribunal que preside la jueza Morelia Rí­os se basa en una carta de buena conducta y la colaboración que ha prestado en el penal la sindicada.

Fiscales del Ministerio Público dijeron que en el debate que iniciará el 30 de enero de 2007 presentarán las pruebas necesarias para que los procesados sean condenados, por matar y descuartizar a Barrior Barrios, acción que según el ente investigador ocurrió el 3 de septiembre de 2005 en el interior del Hotel Mundial, ubicado en la zona 1 de la ciudad capital.

La tesis del MP indica que la ví­ctima fue golpeada por tres personas, minutos más tarde le dispararon en reiteradas ocasiones, la participación de los demás sindicados serí­a proporcionar los medios para meter a la ví­ctima en un tonel, prenderle fuego y posterior a esa acción descuartizar el cadáver.