La italiana Sofía Loren es, a sus 72 años, la estrella de la edición 2007 del celebre calendario Pirelli, desvelado ayer en Londres en presencia de la actriz, que se mantiene en gran forma.
En esta edición de 2007, elaborada en blanco y negro, Sofía Loren aparece simplemente en una cama con blancas sábanas y comparte protagonismo con la española Penélope Cruz, la estadounidense Hilary Swank, la francesa Lou Doillon, hija de la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin, y Naomi Watts, que posee la doble nacionalidad británica y australiana.
Las cinco actrices están fotografiadas en poses eróticas, pero no totalmente desnudas, en una búsqueda de simplicidad que marca una ruptura con las precedentes ediciones del calendario, publicado por primera vez en 1964.
Sofía Loren declaró ayer que estaba encantada con la experiencia, que al principio le había asustado, y que no tuvo «absolutamente ningún problema» para posar ante el objetivo de los fotógrafos holandeses Inez Lamsweerde y Vinoodh Matadin.