Fichaje récord en Grandes Ligas


Contratación. Daisuke Matsuzaka, vistiendo el uniforme de su ex equipo los Leones de Seibu, en Japón, es la nueva contratación de las Medias Rojas de Boston.

Los Medias Rojas de Boston salieron a la cabeza de la carrera por contratar al lanzador Daisuke Matsuzaka, luego de que el equipo Leones de Seibu donde milita la estrella del béisbol japonés aceptara la oferta de 51 millones de dólares para iniciar las negociaciones del traspaso.


Según una nota de prensa de los Medias Rojas, ahora la franquicia de Boston tiene 30 dí­as para pactar un contrato con Matsuzaka.

El pitcher, de 26 años, es representado por Scott Boras, un conocido agente que ha negociado varios de los contratos más altos para algunos de sus clientes de la NBA y las Grandes Ligas de béisbol.

De llegar a un acuerdo este serí­a el fichaje más caro para un jugador japonés. De lo contrario, Matsuzaka regresarí­a a su paí­s y los Medias Rojas recibirí­an su dinero de vuelta.

El anterior más alto lo tení­a el jardinero Ichiro Suzuki, actual astro de los Marineros de Seattle, quien hace seis años fue negociado con los Orix BlueWave de la Liga japonesa por 13,1 millones de dólares.

«Estamos encantados y entusiasmados por haber adquirido los derechos para negociar con Daisuke Matsuzaka», dijo Theo Epstein, gerente general del equipo de Boston.

«Hemos sido por mucho tiempo admiradores de las habilidades del señor Matsuzaka y creemos que será un miembro clave en nuestras organización. Ahora el próximo paso será reunirnos con él y su representante Scott Boras para iniciar el proceso», añadió Epstein.

De conseguir a Matsuzaka, los Medias Rojas contarí­an con un impresionante cuerpo de pitcheo que incluye a Curt Schilling, Josh Beckett, Jonathan Papelbon y Tim Wakefield.

«La tarifa inicial para abrir negociaciones demuestra cuán importante es este hombre (Matsuzaka). Su talento es impresionante. Es un verdadero ’bulldog’ del montí­culo», indicó Boras.

El presidente de los Leones de Seibu, Hidekazu Ota, afirmó que consideraba «improbable» que Matsuzaka rechazara la oferta para jugar en Boston.