El Zune en las tiendas



Las estanterí­as repletas del nuevo reproductor musical digital de Microsoft, el Zune, atraí­an a pocos clientes ayer en una de las mayores tiendas de productos electrónicos de Nueva York, en su primer dí­a de venta.

   El reproductor de audio y video de Microsoft ingresó ayer a las tiendas estadounidenses para competir con el modelo más popular del mundo, el iPod del grupo rival Apple, que acapara 75% del mercado.

   Mientras los fanáticos de la consola de juego Playstation 3, que será lanzada el jueves a medianoche (viernes a las 05H00 GMT) en Nueva York, acampan desde hace dos dí­as frente a la puerta de la tienda Circuit City de Union Square, el local habí­a vendido sólo un puñado de los Zune el martes, pese a los enormes avisos publicitarios y un representante de Microsoft especialmente enviado para la ocasión.

   «Vendimos cuatro o cinco esta mañana», dijo la vendedora del sector, Sheffona Robertson, en un pasillo desierto. «Pero creo que llegaremos a unos 20 para la noche».

   «De hecho, vendemos actualmente una veintena de iPods por dí­a», precisó.

   «Pero cientos de personas vinieron a informarse en los últimos dí­as», subrayó. «Creo que será un producto importante en nuestras ventas».

   «Hemos distribuido cientos de folletos», destacó Lou Vespoli, representante de Microsoft instalado en la tienda por el dí­a. «A la gente le gusta mucho el producto, la radio integrada que el iPod no tiene, la transmisión inalámbrica, la pantalla de video, y adoran también el marrón», indicó, mostrando el modelo color chocolate, tan criticado en los sitios de internet en los últimos dí­as.

   Consultado, el director de la tienda Resh Bokhari no quiso fijar un objetivo de ventas, limitándose a indicar que «no hay riesgo de que el producto se agote» en los próximos dí­as.

   El Zune no habí­a llegado a todas las tiendas: en J