El argentino Emmanuel Ginóbili se vistió de héroe en el triunfo de los San Antonio Spurs ayer en la jornada de la NBA, en la que también brillaron los canasteros Carmelo Anthony, Peja Stojakovic, Dirk Nowitzki y Michael Reed.
Ginóbili marcó nueve de sus 19 puntos en una racha clave del último cuarto y guió a los Spurs a una victoria de 92-84 ante los Houston Rockets, en partido jugado en Houston.
Tim Duncan añadió 19 cartones y 15 rebotes y realizó un gran esfuerzo defensivo para San Antonio (6-1), que consiguió su quinto triunfo consecutivo luego de volcar un marcador adverso de hasta 19 tantos.
Houston (5-3) estuvo dominando durante dos cuartos y medio de juego pero San Antonio acudió a sus reservas y con una racha anotadora de 30-4 se puso delante 88-79 con 4:11 por jugar.
En ese tramo, con el partido empatado 75-75, Ginóbili encestó dos ataques al aro, metió un triple y volvió a encestar para quebrar el marcador a favor de los Spurs.
Tracy McGrady anotó 26 puntos para los Rockets, mientras Yao Ming cerró con 20 cartones.
En Miami, Carmelo Anthony anotó 33 puntos y Andre Miller añadió otros 29, más 10 asistencias y ocho rebotes para que los Nuggets consiguieran su tercer victoria seguida a costa de los Miami Heat, que echaron por la borda una tremenda actuación de su astro Dwyane Wade.
Después de perder los primeros tres juegos de la temporada, Denver ha ganado tres partidos en fila con Anthony promediando 33 puntos por juego en esa racha.
Wade finalizó con 38 unidades, 11 rebotes y ocho asistencias y Antoine Walker con 22 puntos para Miami, que ha perdido sus tres últimos juegos contra Denver.
El Heat jugó sin su centro Shaquille O’Neal, quien sufrió una lesión de rodilla en el partido del domingo contra Houston.
En Oklahoma City, el serbio Peja Stojakovic marcó 22 de sus 42 tantos en el primer cuarto para que los Hornets vencieran 94-85 a los Charlotte Bobcats.
Emeka Okafor contribuyó con 25 tantos, 16 rebotes y siete bloqueos para Charlotte, que perdió su cuarto juego consecutivo.
En Dallas, el alemán Dirk Nowitzki coleccionó 31 cartones y Jerry Stackhouse añadió 21 y los Mavericks se llevaron una victoria de 111-99 sobre los visitantes Chicago Bulls.
El centro Erick Dampier coleccionó 14 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos para Dallas, que tiró para un 53 porciento (40 de 75).
Después de abrir la campaña con récord de 0-4, los Mavericks han ganado sus últimos tres partidos.
Kirk Hinrich, con 25 puntos, fue el mejor por los Bulls, que trabajaron para un 46 por ciento en sus tiros de campo (39 de 85).
En Atlanta, Michael Redd encestó 30 puntos, la mitad de ellos en el último cuarto, incluyendo un triple que definió el triunfo, y encamino a los Milwaukee Bucks a una victoria de 103-101 sobre Atlanta Hawks.
El sábado, Reed había anotado 25 de sus 57 puntos en el último tramo del partido que su equipo le ganó 113-111 a Utah.
En Minnéapolis, Ricky Davis frenó la racha perdedora de los Minnesota Timberwolves y con 27 puntos, más otros 20 de Kevin Garnet, les condujo a un triunfo 101-89 frente a los Portland Trail Blazers.