Con el apoyo de Damon Jones y el astro LeBron James los Cleveland Cavaliers sometieron ayer en la NBA a los Knicks de Nueva York con marcador de 102 a 96.
Jones y LeBron anotaron cada uno 29 puntos, para que el conjunto de Cleveland lograra su tercera victoria consecutiva.
El reservista Jamal Crawford logró un triple y Larry Hughes realizó un enceste con unos dos minutos para finalizar el partido que puso al equipo ganador al frente 95-94.
Hughes hizo de las suyas con 34 segundos en el marcador en repuesta a una canasta de Stephon Marbury, que alejó aún más a los ’Caballeros’ en el pizarrón.
Hughes finalizó con 14 tantos y tres robos de balones, mientras que por los Knicks Nate Robinson y Channing Frye fueron los mejores en el marcador con 19 y 17 cartones, respectivamente.
En Boston, los Orlando Magic soprendieron a domicilio a los Celtics 92-89, gracias a desbordes ofensivos de Jameer Nelson y Dwight Howard.
Nelson se enumbró con 24 tantos, su mayor producción en la temporada, y Howard con 17 puntos y 15 rebotes.
Estos no son los Magic de Penny Hardaway ni Shaquille O’Neal de los años 90, que con ellos en dos ocasiones avanzaron a la final de la Conferencia Este, pero con Nelson y Howard parecen guiados por buen camino, ya que el equipo se encuentra al frente de la División Sureste de esa zona con balance de 5-3.
Howard logró su quinto ’doble-doble’ de la temporada además de lograr cuatro asistencias y tres bloqueos para los Magic, que efectivizaron para un 54% (38 en 71) en tiros de campo.
El astro anotador del conjunto bostoniano fue su astro alero Paul Pierce, quien logró 21 tantos, pero los Celtics encajaron su cuarta derrota ante el conjunto floridano en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos.
En East Rutherford, Luke Ridnour guió el triunfo a domicilio de los Seattle SuperSonics sobre los New Jersey Nets con anotación de 119 a 113.
Ridnour logró 32 tantos, seguido de Rashard Lewis con 27, para ambos estropear los 38 cartones que marcó el astro Vince Carter por el quinteto de Nueva Jersey.
Le siguieron en el marcador a Ridnour y Lewis los bases Chris Wilcox y el veterano Ray Allen, quienes encestaron 22 tantos cada uno.
El ala-base Joe Johnson, de los Atlanta Hawks, y el centro chino Yao Ming, de los Houston Rockets, fueron elegidos este lunes Jugadores de la semana en la NBA.
Johnson recibió el honor por la Conferencia Este luego de liderar a los Hawks en dos victorias en tres partidos con un promedio de 29,0 puntos, 8,7 rebotes y 4,3 asistencias.
El destacado ala-base promedia también 28,8 tantos, 5,7 capturas y 4,7 asistencia en las dos semanas de la actual temporada con los Hawks (4-2).
Por su parte, Yao Ming, destacado en la Conferencia Oeste, guió a los Rockets en cuatro triunfos en cinco salidas con promedio de 29,0 puntos y 11,3 rebotes, incluidos 35 cartones y 17 balones recuperados debajo de las tablas en una victoria el viernes frente a los New York Knicks.
Otros jugadores nominados fueron Carmelo Antnony (Nuggets), Baron Davis (Warriors), Al Harrington (Pacers), Sam Cassell (Clippers), Zach Randolph (Blazers), Dwyane Wade (Heat), Michael Redd (Bucks), Kevin Martin (Kings), Tony Parker (Spurs) y Carlos Boozer (Jazz).