Brasil e Italia a punto de clasificar; EE.UU. e Islas Salomón dicen adiós


El brasileño Falcao domina el balón durante el encuentro contra Rusia. Los brasileños prácticamente clasificaron al alcanzar su tercer triunfo en lí­nea.

Brasil está prácticamente intratable en el Mundial de Futsal, en el cual son anfitriones, al ganar hoy su tercer partido consecutivo contra Rusia, al manipularlos a sabor y antojo y dejar el marcador 7 a 0.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Desde el inicio, Brasil marcó distancias, con el gol de Schumacher a los tres minutos de juego. Desde entonces, el equipo ruso se descontroló, y prueba de ello fue el gol en contra que anotó Dmitry Prudnikov a los ocho minutos.

En adelante, Brasil sólo vio hacia adelante, y aumentó su ventaja por medio de Lení­sio (14 y 22 minutos), Cico (16), Falcao (29) y Vinicius (32).

El entrenador ruso, Oleg Ivanov, reconoció que la debacle de su equipo se produjo por el tempranero gol. «Tras marcar Schumacher el primer gol, empezamos a cometer errores. En la primera mitad creamos oportunidades, pero no hicimos ningún tanto. Sencillamente, tenemos que jugar más a menudo contra Brasil», dijo Ivanov.

Por su parte, Brasil, que enfrentaba contra Rusia su partido más difí­cil de la ronda de grupos, supo desde el inicio cuáles eran sus puntos de ventaja, según refirió el entrenador Paulo de Oliveira. «Sabí­amos que iba a ser un partido difí­cil. La diferencia la ha marcado nuestra defensa. Nuestro ataque es inconfundible, pero en defensa apenas hemos cometido fallos», comentó.

El partido fue bastante animado; la gran diferencia en el marcador no revela realmente lo que ocurrió en el campo, con un equipo ruso que disparó más de 30 veces al arco brasileño, y mantuvieron una buena posesión del balón, pero nada les salió bien.

Precoz clasificación

A la hora del cierre de esta edición, Japón iba ganando a Islas Salomón 7 a 2. Con ello, Brasil queda en el primer lugar con 9 puntos, mientras que Japón, Rusia y Cuba, están en empate, cada uno con una victoria y una derrota.

Islas Salomón ha quedado eliminado tempraneramente del Mundial, y deben cuidarse de no capturar el último lugar general, ya que no tienen puntos y han anotado sólo 4 goles (dos de ellos hoy) y han recibido 38.

Adiós, EE.UU.

El equipo de Estados Unidos, tercer clasificado por Concacaf, ha perdido toda posibilidad de clasificación, ya que ha perdido su tercer partido en lí­nea, esta vez en contra de Tailandia. Pese a que demostraron mejor juego, no alcanzó, y el equipo tailandés ganó 5 a 3.

Por su parte, Tailandia aún mantiene las esperanzas, ya que sólo ha enfrentado dos juegos, perdiendo el anterior. Por ello, se concentraron en su juego contra los norteamericanos.

Los goles ya llegaron tarde en el encuentro. De los ocho goles, cinco de ellos fueron en la segunda mitad. En el primer tiempo, sólo Eakapong Suratsawang, al minuto 14, puso al frente a Tailandia. A los 16 fue el turno de Prasert Innui para aumentar la ventaja. Previo al descanso, Estados Unidos logró descontar por medio de Mike Apple, lo que les motivó a creer que podí­an dar la vuelta en el segundo tiempo.

De hecho, salieron bastante motivados, ya que con apenas dos minutos de la segunda mitad, Denison Cabral empató el marcador. Pero poco duró la alegrí­a, ya que al minuto 29, Lertchai Issarasuwipakorn, y un minuto después, Panuwat Janta marcaron la distancia inalcanzable.

A poco de terminar el encuentro, Sermphan Khumthinkaew marcó el quinto tailandés, y Pat Morris anotó el tercer tanto de Estados Unidos.

El técnico tailandés, José Pazos, se mostró muy contento por la victoria que los mantiene con vida en el Mundial de Futsal. «Fue un partido muy equilibrado y estoy muy contento por como jugó el equipo. Fuimos agresivos, generamos varias oportunidades de gol y, al mismo tiempo, defendimos muy bien, lo cual fue para mí­ la clave del triunfo. Ahora espero que podamos derrotar a Paraguay y Portugal y clasifiquemos para la próxima fase», comentó.

Todo lo contrario fue para la escuadra estadounidense. Denison Cabral, del conjunto gringo, lamentó haber desperdiciado un penal que les marcaron. «Es cierto que el penal que desperdicié podrí­a haber ayudado, como cualquier gol al comienzo, pero no creo que eso hubiera cambiado el resultado del partido. Tailandia ganó porque aprovechó de nuestras distracciones defensivas. Está claro que para competir a este nivel, debemos mejorar», comentó el jugador.

Italia casi clasifica

El conjunto italiano logró una sufrida victoria ante Portugal, por 3 goles contra 1. Los tantos fueron marcados por Grana (16 y 34) y Saad Assis, por Italia, y por Portugal fue Ricardinho, al final del encuentro.

Con ello, Italia logra así­ marca perfecta, y los deja en buena posición para clasificar. Actualmente lidera el grupo B, con nueve puntos y un partido por jugar. Hay un triple empate para el segundo lugar, entre Tailandia, Portugal y Paraguay, con tres puntos y dos partidos por jugar.

Salvo una mala jugada del destino, harí­a que Italia no clasificase. Por su parte, Estados Unidos ha dicho adiós definitivamente, al no tener puntos y contar con sólo un partido por jugar.