Ruud van Nistelrooy, máximo goleador del Real Madrid y autor de cuatro goles el domingo en la Liga española, en Pamplona contra Osasuna (4-1), empuja tranquilamente hacia la salida al brasileño Ronaldo, habitualmente suplente y actualmente lesionado.
Una frase resume toda la importancia tomada en el Real Madrid por el delantero holandés: «Desde que Van Nistelrooy llegó al Madrid siempre ha jugado, es un futbolista que tiene una calidad muy alta y encima posee un olfato de gol que no muchos delanteros tienen».
El técnico italiano Fabio Capello, partidario de un fútbol defensivo y eficaz, está contento de tener un «asesino del área».
Hasta ahora, el goleador de la casa se llamaba Ronaldo (82 goles en Liga entre las temporadas 2002-2003 y 2005-2006), pero Capello no cuenta con él. Tras un Mundial gris, una operación en la tibia izquierda en Brasil, una falsa marcha al AC Milan y algunos kilos de más, Ronaldo ha encontrado en el Real Madrid un estatuto de suplente.
Titularizado una sola vez en la Liga, se lesionó en la rodilla izquierda el jueves y será baja durante un mes, recordando la temporada pasada, en la que tuvo media docena de lesiones.
Lo más preocupante para Ronaldo, apodado entre otras cosas «El Búfalo», es que su asociación con Van Nistelrooy está lejos de ser evidente.
El holandés se entiende bien con Guti, el experimentado Raúl a derecha y Robinho a izquierda.
El holandés lleva 13 goles en 15 partidos esta temporada, entre todas las competiciones: 8 en Liga española, 3 en Liga de Campeones y dos en Copa de España.
Van Nistelrooy recuerda haber marcado ya cuatro goles en un partido «hace dos años en la Champions, contra el Sparta de Praga. Pero hoy ha sido un día único, porque en cuatro o cinco oportunidades que he tenido, he marcado cuatro goles y es difícil»
En el Estadio Reyno de Navarra de Pamplona, no tuvo piedad con su ex compañero en el Manchester United, el guardameta Ricardo López.
«En el campo no tengo amigos pero fuera de él Ricardo es una gran persona. Es un gran amigo. Me he cambiado la camiseta con él», señaló Van Nistelrooy.
«La actuación de Van Nistelrooy no me sorprende, es uno de los mejores que hay. Juntos compartimos vestuario en el Manchester y de ahí salió una gran amistad entre nosotros. Es fácil llevarse bien con él porque es una gran persona, un tipo genial. Aunque le respeto mucho, en el campo le hubiera matado», señaló el infeliz guardameta.