Conclusiones
El Ministerio Público solicitó 27 años y seis meses de prisión para José Domingo Corado Samayoa, ex agente de la Policía Nacional Civil acusado de la ejecución extrajudicial de José íngel Hernández Gudiel, quien el 7 de febrero último manifestaba en contra de los asesinatos contra pilotos y ayudantes de buses. La fiscalía citó diez declaraciones testimoniales presentadas durante el desarrollo del debate.
Cuatro años después del asesinato de Justina Del Cid de 84 años, y de María Luisa Lima Del Cid, de 50; Axel Amílcar Cruz, alias El Tizoc presunto miembro de la Mara 18, enfrenta juicio en el Tribunal Noveno de Sentencia.
Según informó la Fiscalía, no había sido procesado debido a que en las múltiples capturas efectuadas en su contra se identificaba con distintos nombres. Cruz es procesado por doble asesinato y en ese mismo caso están implicados seis miembros de esa pandilla.
María del Carmen Barrera y Carmen Lucía Dávila, madre e hija, culpables de encubrimiento en el asesinato de José María Ruiz Furlán apelaron la sentencia condenatoria de dos años de prisión con suspensión de la pena impuesta por el tribunal contralor.
Las féminas fueron acusadas de ocultar información sobre la identidad de las personas que el 14 de diciembre de 2003 asesinaron a tiros al sacerdote conocido como Padre Chemita. El Ministerio Público no apeló el fallo del tribunal.