Gana torneo


La serbia que fue contundente en dos sets logró el séptimo trofeo de su carrera.

La serbia Jelena Jankovic, número dos mundial, ganó el domingo el torneo WTA de Pekí­n al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova en dos sets, por 6-3 y 6-2, logrando su segundo tí­tulo este año y acercándose al primer puesto del ránking de la estadounidense Serena Williams.


Jankovic, que habí­a impuesto en Roma en el mes de mayo y fue finalista del US Open a principios de septiembre, logró el séptimo trofeo de su carrera.

La serbia, que fue número uno mundial durante una semana en agosto, declaró que estaba particularmente motivada por la idea de afrontar a Kuznetsova tras su derrota frente a la rusa, séptima jugadora mundial, en cuartos de final del torneo de Tokio la semana pasada.

«He hecho lo que hací­a falta para ganar este partido», afirmó. «Mi nivel de juego era suficiente para ganar (…) Pienso que he jugado bien tácticamente. No he dejado a mi rival hacer su tenis», dijo.

Kuznetsova, que perdió las cinco finales que disputó este año, se mostró muy decepcionada y no compartí­a el análisis de su rival. «Es muy constante», dijo. «No le he permitido jugar bien ya que fui yo la que hizo todos los fallos».