En venta PlayStation 3



El gigante japonés de la electrónica Sony lanzó la mañana del sábado en Japón su nueva consola de juegos de salón alta definición PlayStation 3 (PS3).

Cientos de jugadores de ambos sexos montaron guardia delante de los hipermercados especializados de Tokio y otras grandes ciudades japoneses para comprarse esta máquina de nueva generación que en principio se iba a comercializar en marzo pasado.

Sony tuvo que postergar el lanzamiento debido a retrasos en la definición de caracterí­sticas técnicas.

La PlayStation 3 se vende en Japón a un precio de 50.000 yenes (333 euros) la versión básica, con un disco duro de 20 gigaoctects (Go), y por cerca de 60.000 yenes con disco duro de 60 Go.

Sony habí­a previsto un precio más alto pero las crí­ticas del público le condujeron a bajarlo más de 10.000 yenes antes de sacarlo a la venta.

Sony suministró a las tiendas 100.000 unidades de la PS3 para el primer dí­a.

De la precedente consola PlayStation 2 (PS2), lanzada por Sony en 2000 en Japón, se vendieron un millón de ejemplares en tres dí­as y, desde entonces, más de 100 millones en todo el mundo.

La PS3 se distingue de la anterior PS2 por su procesador, Cell, mucho más potente, y por la presencia de un lector DVD de alta capacidad formato Blu-Ray de Sony.

Así­ equipada, puede restituir grafismos más realistas y permite visionar pelí­culas en alta definición.

La PS3 dispone de una conexión a internet que permitirá a Sony proponer también servicios de juegos en red y videos.

Esta máquina llega al mercado un año después que la consola rival de la norteamericana Microsoft (XBox 360) y tres semanas antes que la Wii de la japonesa Nintendo.

La PS3 llegará el 17 de noviembre a Estados Unidos y en marzo de 2007 a Europa debido a la penuria de componentes.

La PS3 es un producto estratégico para Sony, que prevé vender seis millones de unidades en el mundo de aquí­ a finales de marzo de 2007.