El jueves 2 de noviembre en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel íngel Asturias, a las 19:00 horas, fuimos partícipes de un gran acontecimiento musical. El grupo AUN de Japón presentó un concierto que enalteció el espíritu de todos aquellos que amamos la música.
En su gira por Centroamérica y Sudamérica los hermanos Ryohei y Kohei Inoue integrantes de AUN se hacen acompañar del violinista Yu Manabe también de originario de la Tierra del Sol Naciente, juntos dieron esa noche un concierto que a cada momento se ganaban las palmas de los asistentes que abarrotaron el Teatro de Cámara.
Ryohei y Kohei se graduaron de Ondekoza y formaron AUN en el año 2000. La «A» de AUN representa el inicio y «UN» representa el fin en el budismo japonés, que se originó en Sanskrit, el antiguo idioma indio.
AUN trasciende fronteras y generaciones, fusionando instrumentos tradicionales japoneses con sonidos electrónicos completamente nuevos e innovando una gama de estilos.
En el concierto hubo la venta de su álbum E.A.S.T que en el año 2005 fue editado en Nueva York donde ha residido para darse a conocer.
Sin hacer comparaciones con el famoso Kitaro ?músico japonés de gran trayectoria mundial- su música de tambores, guitarra y flauta japonesa enaltecen el espíritu de un pueblo cuyas tradiciones milenarias son muy bellas y de gran espiritualidad.
Esa noche acompañado de mi pequeño sobrino de 12 años sentí como AUN atrapó a todos los asistentes que vivimos momentos de gran euforia donde la música se entremezcló con el mensaje espiritual que en el fondo llevaban los tres músicos japoneses.