El fabricante automovilístico estadounidense Chrysler perdió 400 millones de dólares en lo que va de 2008, informó hoy el Wall Street Journal.
Tras haber dado a conocer tres prototipos de nuevos vehículos eléctricos, altos funcionarios de Chrysler, entre ellos su presidente, Robert Nardelli, informaron el martes a corredores que el grupo «ha reducido costos, pero todavía pierde dinero», informó el WSJ, citando a dos personas que habían asistido a esta reunión «confidencial».
«La dirección también dijo que las ventas de Chrysler habían retrocedido un 24% en los ocho primeros meses del año y que el grupo tiene en caja 11.000 millones de dólares», según el diario neoyorquino.
Un portavoz de la empresa interrogado por el WSJ, rehusó comentar estas cifras, aunque afirmó que el grupo había superado sus previsiones, si bien admitió que «no obtiene ganancias netas».
Comprado a Daimler por el fondo Cerberus en agosto de 2007, Chrysler dejó de cotizarse en bolsa y ya no tiene la obligación legal de publicar sus resultados.