SanDisk compite con los CD


El fabricante estadounidense de tarjetas de memoria SanDisk anunció un acuerdo con varias discográficas para vender canciones grabadas en micro-tarjetas utilizables en reproductores digitales y teléfonos portátiles.


Este nuevo formato musical competirí­a con los discos compactos. También permite copiar música comprada, como ya es posible con los CD.

Compite también con la venta de música en internet desde sitios especializados, cuando se descargan canciones directamente a un teléfono inteligente o un reproductor digital, aunque con la prohibición de copiar los fragmentos comprados.

Sony BMG, EMI, Universal Music Group y Warner Music se asociaron a SanDisk para promover esta tecnologí­a.

Este nuevo formato, bautizado «SlotMusic», «ofrece a los consumidores una alternativa a los CD y a las descargas digitales, inmediata, concreta y de alta calidad», estimó Danielle Levitas, analista de la empresa de marketing IDC, subrayando que el nuevo producto será impulsado por los teléfonos celulares.

«Este año serán vendidos más de 1.200 millones de teléfonos portátiles en el mundo, superando ampliamente la venta de reproductores de música, y es una tendencia que se acelera», subrayó.

Las tarjetas SlotMusic serán comercializadas en Estados Unidos a tiempo para el periodo de compras de fin de año y luego en el resto del mundo, precisó SanDisk.