Candente jornada en las Grandes Ligas


Jed Lowrie, de los Medias Rojas de Boston, abanica la brisa al poncharse ayer, en el partido que su equipo perdió contra los Indios de Cleveland, perdiendo terreno para clasificar a la postemporada.

Los Rays de Tampa Bay, los Filis de Filadelfia y los Cachorros de Chicago se afincaron aún más en sus respectivas divisiones, mientras que los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York encajaron peligrosas derrotas en las Grandes Ligas.


Los sorprendentes «Rayos» de Tampa Bay (93-61) doblegaron a los Orioles de Baltimore con marcador de 4×2, para afianzarse en la cima de la División Este de la Liga Americana, cuando les quedan siete juegos de temporada regular.

El triunfo fue para el relevista Grant Balfour (6-2), el revés para el también apagafuegos Rocky Cherry (0-3), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo, y el rescate a la cuenta del cerrador Dan Wheeler (12).

En Filadelfia, los punteros de la División Este de la Liga Nacional derrotaron a los Bravos de Atlanta con marcador de 6×2, con jonrón de Pat Burrell y roletazo impulsor decisivo de Jayson Werth.

Los Filis (88-68) se fueron momentáneamente a tres juegos sobre los Mets (86-70) en la cima de la zona.

El descalabro fue para Jeff Bennett (3-7), que habí­a relevado al abridor curazoleño Jair Jurrjens, al tiempo que la victoria se la acreditó Scott Eyre (5-0), quien mantuvo su invicto.

Por los de Atlanta botó la pelota del parque Kelly Johnson, un estacazo en el sexto inning ante el abridor J.A. Happ, quien nada tuvo que ver en la decisión.

En Boston, los campeones vigentes Medias Rojas sufrieron un peligroso revés ante los descalificados Indios de Cleveland con ajustado pizarrón de 4×2, pese a que su astro dominicano David Ortiz despachara un vuelacerca.

Con la derrota, los ´patirrojos´ (91-65) se fueron a dos y medio juegos detrás de los Rayos de Tampa, aunque siguen al frente en la lucha por el ´wildcard´ (mejor segundo lugar o comodí­n) en la Liga Americana con seis partidos de ventaja sobre los Yankees de Nueva York.

La victoria fue a la cuenta del relevista Zach Jackson (1-3), el revés para el astro Josh Beckett (12-10) y el salvamento para Jensen Lewis (12).

En tanto, los ya clasificados Cachorros de Chicago le encajaron a los Mets un dolorosa derrota con marcador de 9×5, gracias a vuelabardas de Derrek Lee y el lanzador y finalmente ganador Jason Marquis (11-9), el de este último con las bases llenas.

Por los «Metropolitanos» sufrió el descalabro el también abridor Jonathan Niese (1-1), mientras que el cerrador Kerry Wood, pese permitir una carrera en el noveno, se anotó su salvamento número 33.

En otro resultado, los Reales de Kansas City sometieron a los Tigres de Detroit con marcador de 6×2.