Adelanta a Europa


Justin Leonard fue uno de los primeros en adelantar a su equipo con la victoria sobre Stenson.

Estados Unidos salió con ventaja de 5.5 contra 2.5 ante Europa en la 37 Copa Ryder de golf que comenzó ayer en los links de par 71 del Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky), tras una primera ronda dedicada a los encuentros «foursomes» y «fourballs».


Los estadounidenses, que han perdido las últimas tres ediciones de la Copa, realizada cada dos años, vinieron de atrás en sus tres compromisos de «foursomes» de esta mañana.

Justin Leonard y el novato Hunter Mahan conquistaron el primer punto con una victoria de 3 y 2 sobre el sueco Henrik Stenson y el inglés Paul Casey, y el otro triunfo fue aportado por Stewart Cink y Chad Campbell, quienes remontaron tres golpes para vencer a los ingleses Justin Rose y Ian Poulter por uno arriba.

En división del punto quedaron los topes entre Phil Mickelson y Anthony Kim contra el irlandés Padraig Harrington y el sueco Robert Karlsson, y de Kenny Perry y Jim Furyk ante el británico Lee Westwood y el español Sergio Garcí­a.

En los encuentros de «fourball» realizado en la tarde el dueto británicos Ian Poulter/Justin Rose se impuso a Steve Stricker/Ben Curtis por 3 y 2 golpes de ventaja, pero los estadounidenses compensaron ganando los otros dos topes.

Mickelson y Anthony Kim se combinaron para derrotar a los irlandeses Padraig Harrington y Graeme McDowell por uno arriba, y lo mismo hizo la dupla Leonard/Mahan ante los españoles Sergio Garcia y Miguel Angel Jiménez por 4 y 3.

En el tope final del dí­a los locales J.B. Holmes y Boo Weekley, que estuvieron debajo en los primeros ocho hoyos, levantaron boga para sacar un empate contra los europeos Lee Westwood y Soren Hansen.

El sábado continuará el tope bilateral con otros ocho partidos en las mismas modalidades.

El «foursome» es un partido de cuatro personas que forman dos equipos y que cada binomio juega con una sola bola.

El «fourball» es un partido de cuatro jugadores distribuidos en dos equipos y donde cada uno de ellos juega su propia bola. Se llama «fourball» porque se utilizan cuatro (four) bolas (balls).