Acribillan a africanos cerca de Nápoles


La camorra, mafia napolitana, era acusada hoy tras el asesinato de seis africanos, acribillados cerca de Caserte (sur) anoche, en un probable arreglo de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, el más sangriento ocurrido en la región.


Seis africanos, entre ellos tres de Ghana, un liberiano, un togolés y un hombre del que la policí­a no sabí­a si era de Ghana o Liberia, murieron por bala en un tiroteo en Castelvolturno, en el litoral al norte de Nápoles.

Según la prensa, tres hombres sorprendieron a los africanos en un taller de textiles y dispararon más de 80 balas, matando a cinco de inmediato, mientras el sexto murió a causa de sus heridas en el hospital.

«Nunca hubo tantos muertos en un tiroteo aquí­. Es un record en la región», precisó a la AFP un responsable de los carabineros de Castelvolturno.

Según las autoridades, este tiroteo podrí­a estar relacionado con un arreglo de cuentas entre el clan mafioso de los Casalesi, la mafia local, y los inmigrantes que se dedicaban al tráfico de droga.

La prensa local avanza la hipótesis del incumplimiento de un pago a la mafia local por parte de los extranjeros que trafican en la zona.

El clan de los Casalesi, que controla el tráfico de droga y la prostitución entre Nápoles y Caserte, es el más poderoso de la camorra napolitana.