Llega a 22 victorias


Los Yankees de Nueva York no pudieron contener la derrota ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas de Chicago se aferraron ayere a la cima de su división con ofensiva decisiva del novato cubano Alexei Ramí­rez, los Rays de Tampa Bay recuperaron la cúspide y los Filis desplazaron a los Mets en la Liga Nacional.


Los chicos del mánager venezolano Ozzie Guillén se apoyaron en el pitcheo de Gavin Floyd (16-7) y jonrón del cubano Ramí­rez, su número 18 de la campaña, así­ como doblete productor del dominicano Juan Uribe, para lograr la importante victoria sobre los ya descartados Yankees de Nueva de 6×2.

Los «patiblancos» (84-66) se pusieron momentáneamente a dos y medio juegos sobre los Mellizos de Minnesota -jugaban con los Indios- en la cima de la División Central de la Liga Americana.

En St. Petersburg (Tampa), el venezolano Dioner Navarro conectó un sencillo decisivo en la parta baja del noveno inning, para guiar a los Rays de Tampa Bay en un triunfo sobre los Medias Rojas de Boston con ajustado marcador de 2×1.

La otra carrera del conjunto floridano fue producto de un jonrón del toletero dominicano Carlos Peña, quien conectó así­ su bambinazo número 29 en el séptimo inning que sirvió para empatar el partido en ese momento.

Con el triunfo, los «Rayos» (89-60) recuperaron la cima otra vez en la División Este de la Liga Americana, a solamente un juego sobre los campeones vigentes Medias Rojas (89-62).

El triunfo fue para el relevista Dan Wheeler (5-5), mientras que el revés iba a la cuenta del también apagafuegos Justin Masterson (6-5).

En Washington, los Mets de Nueva York resbalaron otra vez al ceder ante los Nacionales por blanqueada de 1×0, gracias al trabajo monticular del dominicano Odalis Pérez.

Pérez (7-10) trabajó siete y un tercio de episodios en blanco y fue respaldado ofensivamente por un doblete impulsor de su compatriota Cristian Guzmán.

El serpentinero quisqueyano superó en el duelo personal a Mike Pelfrey (13-10), quien en siete entradas permitió la carrera empujada por Guzmán como único daño.

El peligroso trí­o de los Mets compuesto por David Wright y los puertorriqueño Carlos Delgado y Carlos Beltrán fue totalmente silenciado al irse de 12-1 combinadamente.

Los Mets, que llevan tres derrotas seguidas y cuatro en cinco partidos, vieron como los Filis (84-67) le desplazaban del liderazgo en la División Este de la Liga Nacional.

Los Filis derrotaron a los Bravos de Atlanta 8×7, con cuatro imparables del toletero Ryan Howard, quien despachó su jonrón número 45, lí­der en la actual temporada en ambas Ligas.

En Pittsburgh, los Dodgers de Los Angeles se mantuvieron al frente de la División Oeste del «Viejo Circuito», al derrotar a los Piratas 6×2.

Casey Blake bateó tres imparables y empujó un par de carreras y el dominicano Manny Ramí­rez se fue de 5-3 con una empujadas, para ambos darle la victoria a los Dodgers.

Blake incluyó jonrón en su repertorio ofensivo y se quedó a un doblete de conectar para la difí­cil hazaña del ciclo o escalera (hit, doble, triple y jonrón).

Las palmas se las llevó el abridor Derek Lowe (14-11), quien permitió solamente una carrera y cinco hits en siete episodios, mientras que el descalabro iba a la cuenta del también iniciador Jeff Karstens (2-6).

En otros resultados, Marlins a Astros 5×1, Rojos a Cardenales 7×2, Cachorros a Cerveceros 5×4, Rockies a Padres 10×3, Orioles a Azulejos 2×0, Rangers a Tigres 5×4 y Reales a Marineros 6×3.