A bordo de cuatro aeronaves provenientes de México llegaron este día a nuestro país 28 reos quienes fueron condenados por diversos delitos en el país azteca.
Dentro del listado de reclusos se encuentran siete mujeres quienes junto a sus compañeros deberán cumplir en Guatemala las condenas impuestas por jueces mexicanos que los encontraron responsables de diversos delitos entre ellos narcotráfico, asesinato y homicidio.
Con estas personas sentenciadas que arribaron esta mañana en la autopista de la Fuerza Aérea Guatemalteca, FAG, son tres grupos enviados de México a nuestro país para cumplir fallos penales impuestos.
Según el vocero de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Guillermo Melgar, luego de conocer de la llegada de los connacionales se realizó las coordinaciones necesarias con la Dirección General del Sistema Penitenciario a fin de reubicarlos dentro de la población reclusa.
A la terminal aérea acudieron funcionarios relacionados con las dependencias del sector justicia y medios de comunicación social quienes observaron como de uno en uno descendían los reclusos quienes fueron engrilletados de manos y pies.
Antes de ser trasladados al centro carcelario respectivo los presos fueron examinados por médicos de la Dirección General de Migración así como documentados por esa dependencia.
Algunos familiares serán notificados de la llegada de sus parientes, así como algunos esperaban la llegada de sus seres queridos.