Encontrar una perla en una ostra es una cosa, pero encontrar 26 es otra muy distinta: una libanesa tuvo esa sorpresa, mientras trabajaba en un restaurante de pescados y mariscos en el sur del país.
«No lo podía creer», cuenta Amale Salha, de 50 años, que descubrió las perlas mientras ayudaba a su hijo en la cocina del restaurante «Al Fanar», que se encuentra frente al mar en la ciudad de Tiro, a 85 km de Beirut.
«Estaba abriendo conchas de ostra el lunes en la tarde y de repente vi que un conjunto de perlas blancas brillaba en una de las conchas. Comencé a gritar de lo emocionada que estaba», dijo Salha.
Se trataba de 26 perlas de tamaños distintos.
La ostra milagrosa es una perlífera Pinctada, pescada en la costa libanesa. «Parecía un racimo de uvas, era hermoso», explicó la mujer libanesa.
Según ella, estas ostras son muy preciadas por los soldados franceses e italianos de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), encargada de observar el alto al fuego entre Israel y el Hezbolá chiita en el sur.
«Compramos estas ostras a 10 dólares el kilo», cuenta Raymond, el marido de Amale. «Generalmente encontramos una o dos perlas, pero 26 es muy extraño», aseguró, esperando que esta ostra «de valor incalculable» entre en el libro de los récords Guiness.