La Selección Mayor de fútbol de Guatemala comenzó hoy el trabajo regenerativo, previo a enfrentar a Cuba el próximo miércoles, luego de haber quedado con vida ante Trinidad y Tobago en el segundo partido de la tercera fase eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El cuadro dirigido por el hondureño Ramón Enrique «Primitivo» Maradiaga arribó al país ayer en horas de la noche y para hoy en el Proyecto Goal tiene contemplado el trabajo a doble turno (9:00 y 16:00 horas).
Guatemala viene de empatar 1-1 en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, con la anotación en el último minuto de las acciones de Carlos Gallardo. Por los caribeños marcó Keon Daniel a los 83 minutos.
El tercer compromiso de la tercera ronda eliminatoria de la bicolor será el próximo miércoles en el estadio Mateo Flores con Cuba, que viene de perder en la Habana 1-0 ante Estados Unidos, con anotación de Clint Dempsey.
El Grupo A de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf está encabezado por el equipo de las barras y las estrellas con seis puntos, seguido de los trinitenses con cuatro y los chapines con uno. Los cubanos están en la última casilla con cero puntos.
La tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf está conformada por tres grupos con cuatro selecciones en cada uno. En esta ronda clasificarán los dos primeros de cada serie a un hexagonal final, que dará tres boletos directos a Sudáfrica-2010.
El seleccionado que ocupe el cuarto puesto del hexagonal disputará una repesca con el quinto equipo del premundial de Sudamérica.
Al filo de este medio día la Selección Mayor de Cuba arribó a Guatemala para sostener el compromiso del siguiente miércoles en horas de la noche.
Luego de dos derrotas y casi eliminados, los isleños tienen contemplado esta tarde su primera sesión de entrenamiento en tierras guatemaltecas.
Dirigido por el técnico alemán Reinhold Fanz, el once cubano se plantó bien en la cancha en los primeros minutos del juego con Estados Unidos y creó algunas oportunidades de gol.