Partido clave


Alfio Basile se negó a confirmar al equipo que saldrá hoy al ruedo en el estadio Monumental.

Paraguay prometió jugar «de igual a igual» con Argentina para mantener el liderazgo, que los albicelestes, con los estelares Lionel Messi y Juan Román Riquelme, tratarán de arrebatarle cuando se enfrenten hoy por la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.


«Es una alegrí­a jugar para tu selección y más si enfrentás a Argentina. Se verá un gran partido y queremos ganar», afirmó el delantero Roque Santa Cruz, del inglés Blackburn Rovers.

Santa Cruz está recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo aunque «aún no al 100%», pese a lo cual el DT de la selección paraguaya, el argentino Gerardo Tata Martino, lo tiene en cuenta entre los once titulares.

Martino aseguró en rueda de prensa que «Paraguay jugará de igual a igual. No nos tiene que pasar por arriba ningún rival y eso intentaremos» con Argentina.

«Estamos bien y me toca el trabajo más difí­cil de marcar a grandes jugadores como Riquelme y Messi, que los admiro. Trabajamos en varios puntos y ojalá que salga todo bien», expresó el defensor Julio César Cáceres, quien conoce bien a Riquelme, su compañero en Boca Juniors.

El combinado albirrojo llegó la medianoche del jueves a Buenos Aires y se alojó en un lujoso hotel en las afueras de la ciudad de Luján (70 km al noroeste), donde entrenaba ayer.

Argentina, que suma 11 puntos en las eliminatorias sudamericanas, intentará arrebatarle la punta a Paraguay, lí­der de la clasificación con 13 unidades.

«Seguramente Paraguay va a salir de igual a igual. Tiene jugadores para eso. Vamos a ver quien tiene la posesión del balón. Ellos nos van a salir a pelear la mitad de la cancha, no van a meterse atrás como hizo Ecuador», estimó el DT de Argentina, Alfio Basile, en rueda de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza (periferia sur).

Basile se negó a confirmar al equipo que saldrá al ruedo en el estadio Monumental, aunque probablemente será el mismo que en las prácticas, es decir que incluirá al volante Angel Di Marí­a, a quien el DT calificó como «la joyita de la semana: un jugador hábil, frí­o, goleador y merecedor de una oportunidad».

«Estamos atentos a lo que significa Paraguay, no sólo por el juego aéreo sino que tienen buenos jugadores pero nosotros siempre tratamos de imponer nuestro sistema y nuestro juego», señaló.

Los albicelestes advirtieron que Paraguay será un rival difí­cil, pero se ilusionan con reavivar el romance de los hinchas con una selección que lleva tres partidos sin ganar.

«Tenemos que dejar todo en la cancha, por lo menos hay que darle eso a la gente que va a llenar el Monumental. Paraguay es un equipo difí­cil y el partido se gana en los 90 minutos, no en los primeros cinco», dijo el viernes el delantero Carlos Tevez.

Basile se congratuló por el entusiasmo demostrado por los hinchas que agotaron los 45.000 boletosl puestos a la venta, con la esperanza de disfrutar del equipo, cuya base es la misma del que ganó la medalla dorada en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n-2008.

El partido se jugará en el estadio Monumental a las 16H00 locales (19H00 GMT) y será dirigido por el brasileño Carlos Simon, asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz.

Los equipos probables son:

Argentina: Roberto Abbondanzieri – Javier Zanetti, Martí­n Demichelis, Fabricio Colochini y Gabriel Heinze – Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Anel Di Marí­a – Juan Roman Riquelme – Lionel «Lio» Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Paraguay: Justo Villar – Darí­o Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel Rodrí­guez – Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana y Cristian Riveros – Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo «Tata» Martino.