La Selección Mayor de fútbol de Guatemala se juega hoy un partido clave para las aspiraciones en la búsqueda de la clasificación de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El segundo partido de la tercera fase con Trinidad y Tobago está programado a las 15:30 horas en el estadio Hasely Grawford.
Por el grupo A el cuadro de Ramón Enrique «Primitivo» Maradiaga saldrá en busca de sus primeros tres puntos, que le puedan dar la tranquilidad del manejo de los siguientes partidos.
Guatemala viene de perder con Estados Unidos por la mínima diferencia de un gol (1-0), en tanto que los trinitenses de alzarse con un contundente 3-1 con Cuba.
Al momento, son los trinitenses los que ocupan el primer lugar de la clasificación con tres puntos, seguidos de los estadounidenses con el mismo puntaje, mientras que los guatemaltecos y cubanos están a cero puntos en la tercera y cuarta posición, respectivamente.
Para el cotejo de esta tarde, el estratega de los caribeños, el colombiano Francisco «Pacho» Maturana, confía sus aspiraciones al mismo cuadro que doblegó a los cubanos.
«Aquí el fútbol se vive de manera distinta», sostuvo Maturana en declaraciones a la prensa, en las cuales dejó en claro que su objetivo al aceptar la conducción técnica de Trinidad y Tobago es el de crear una buena base de futbolistas jóvenes en la isla», aseguró el veterano estratega a AFP.
La serie eliminatoria de la Concacaf está conformada por tres grupos con cuatro selecciones en cada uno. En esta fase clasificarán los dos primeros de cada llave a un hexagonal final, que dará tres boletos directos a Sudáfrica-2010.
El seleccionado que ocupe el cuarto puesto del hexagonal disputará una repesca con el quinto equipo clasificado por Sudamérica.
El próximo 10 de septiembre, a Guatemala le toca de local con Cuba en el estadio Mateo Flores.