Dos juicios por el delito de parricidio iniciaron este día en los tribunales nacionales: un hombre de 54 años y una mujer de 30, son los acusados de esos hechos.
lahora@lahora.com.gt
El tribunal Sexto de Sentencia de la capital presidió el inicio del debate contra el primero, el segundo juicio se ventila en el Tribunal de Sentencia de Mixco.
Jaime Alberto Pineda del Cid enfrenta juicio por doble parricidio y parricidio en grado de tentativa ya que según el Ministerio Público, el 10 de diciembre de 2007 atacó con un cuchillo a su ex conviviente Rosa María Morales Zeceña, de 46 años, y a su hija Ana Sofía Pineda Morales, 19, causándoles la muerte.
En ese hecho quedó herido de gravedad su hijo, Pedro Alberto Pineda Morales, de 13 años, quien comparecerá como testigo durante el desarrollo del debate.
La sindicación contra María Ruiz Amperez, de 30 años, refiere que la acusada derramó agua hirviendo en el cuerpo de Antonio Javier Gómez Ruiz, su hijo de 6 meses de edad, quien sufrió quemaduras de segundo grado y falleció un mes más tarde.
En el juicio la sindicada declaró que no se encontraba en su casa el día que ocurrieron los hechos y que le avisaron que su hijo se encontraba en el hospital. El hecho ocurrió en el asentamiento 15 de enero, en la zona 1.