Esta mañana el Banco de los Trabajadores dio a conocer, en conferencia de prensa, su nueva imagen corporativa, en la cual modificó su nombre a Bantrab.
lahora@lahora.com.gt
Ronald García, gerente general del Bantrab, indicó que la imagen que se lanzó «es mucho más renovada y dinámica, porque queremos posicionarnos en el mercado de los trabajadores guatemaltecos».
Los directivos del Bantrab indicaron que aún existe un mercado muy grande que se quiere atender, en el cual están los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas
«El eslogan aún lo estamos revisando; no sabemos si vamos a hacerle cambios. Ahora solo estamos cambiando el logotipo y rescatando el isotipo, que demuestra un cambio», manifestó.
Innovación en servicios
De acuerdo con García, se están introduciendo cambios en los servicios y opciones financieras de la cartera de productos. Entre ellos mencionó la búsqueda de nuevas alianzas, seguros y modificaciones del servicio al cliente, específicamente lo relacionado con los microcréditos, la ampliación de la cobertura y la red de agencias.
«El banco está comprometido para atender a los usuarios en sus necesidades de crédito, por lo que se continuará con las facilidades para que lo obtengan», puntualizó García.
Entre otras opciones que Bantrab ofrecerá a sus usuarios están: Bancasat y página Web.
García dijo que el banco no perderá de vista su público objetivo: los trabajadores, razón por la que no incursionarán en la banca corporativa o en la banca internacional.
Inversión
El costo general de la creación de la nueva imagen del banco, fue de unos Q8 millones, según el gerente general Ronald García.