El club inglés del Manchester City confirmó hoy el fichaje del delantero internacional brasileño Robinho, procedente del Real Madrid, por unos 42 millones de euros (61,6 millones de dólares).
Robinho ha firmado un contrato de cuatro años de duración por el equipo de la Premier League dirigido por Mark Hughes poco antes de que finalizara el plazo de fichajes.
El City se hizo finalmente con el jugador, que esta pasada semana manifestó su deseo de fichar por el Chelsea, también de la primera división inglesa, después de que ayer mismo fuese vendido al grupo de inversiones árabe Abu Dhabi United Group for Development and Investment (ADUG).
El entrenador del City, Mark Hugues consideraba prioritario el fichaje de Robinho para convertirse en una nueva potencia del fútbol inglés. «Estoy absolutamente encantado de tener la oportunidad de trabajar con alguien de tanto talento como Robinho. Había dicho que para competir con los mejores equipos de la Premier League tenemos que estar en el mercado por jugadores de este calibre, y Robinho es indudablemente uno de los mejores jugadores del mundo», aseguró.
El ex primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra, y hasta ayer propietario del Manchester City, justificó como un acto de «fuerza mayor» su decisión de vender el club a ADUG.
A diferencia del Chelsea, el Manchester City no disputa la Liga de Campeones.