Copa del Rey


Lucha. Henrique Ewerthon (D), del Zaragoza, lucha por el balón con Lucas Licht, del Getafe. Esta semana continúan los duelos de la Copa del Rey.

El Atlético Madrid del mexicano Javier Aguirre intentará remontar el 1-0 en contra ante el Levante este martes, estrenando la jornada de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, en la que varios equipos de primera división tendrán que superar sus empates.


Los del ’vasco’ Aguirre esperan enmendar su irregular temporada dando la vuelta a ese resultado. En la Copa del Rey «no hay mañana. Vencer o morir. Vamos a por todas, tenemos que hacer gol, remontar y ganar, decí­a el técnico en ví­speras de un partido que sabe crucial.

Dos de los grandes, el FC Barcelona y el Valencia, juegan en casa el miércoles con un gol de ventaja. En la ida, los barcelonistas ganaron por 2-1 en Badalona y los ’chés’ derrotaron con el mismo marcador al Racing Portuense.

En el cierre la fase el domingo, al Real Madrid le espera un encuentro decisivo en el Santiago Bernabéu después de haber sido incapaz de pasar del empate a uno en el modesto estadio del Ecija andaluz.

El imparable Sevilla, nuevo lí­der de la liga tras ganar por 2-0 al Osasuna y aprovechando el tropiezo del FC Barcelona ante el Deportivo La Coruña (1-1), lo tiene casi hecho gracias a su victoria 1-0 en la ida sobre el Gimnástica Segoviana.

También lo tienen fácil el Getafe, que derrotó al Jerez por 2-0 en la ida, el ’Depor’, que superó al Racing Santander por 1-0, y el Villarreal, que se impuso por 2-0 al Castellón.

El ’Submarino Amarillo’ está en racha en los últimos partidos aunque está haciendo una temporada «irregular», según reconocí­a este fin de semana su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, tras la trabajada victoria por 3-2 ante el Betis en liga.

«Llevamos muchas jornadas sin perder y hemos levantado en la tabla de posiciones. Ahora tenemos que pensar en el partido del miércoles contra el Castellón para poder superar la fase en la Copa del Rey», comentó.

Pero son varios los equipos de primera que llegan con empates.

El Osasuna, hundido en la tabla liguera tras un catastrófico inicio de campaña, tendrá que superar el empate sin goles de la ida en el estadio del Peña Sport.

El Espanyol, vigente campeón, también tiene la oportunidad de deshacer en Barcelona el 1-1 con que se saldó la ida ante el Rayo Vallecano, igual que el Zaragoza, que empató con el mismo marcador ante el Hércules alicantino.

Otros cuatro equipos de primera tendrán que resolver sus tablas: Betis-Recreativo de Huelva (0-0) y Mallorca-Athletic Bilbao (1-1). El Betis, en el primer puesto de descenso en la liga, y su entrenador, Javier Irureta, tendrán que darlo todo para acabar con su peor racha de inicio liguero.

Más complicado lo tiene la Real Sociedad, último en la liga, que recibe la visita del Málaga a San Sebastián tras perder por 4-1 en el terreno de los andaluces.